Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Con sabor amargo, pero con la tranquilidad del primer lugar en las dos categorías

Las selecciones riverenses, jugando en el Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó, disputaron ante los rojiblancos su último partido de la serie y volvieron con el sabor amargo de una derrota inesperada, pero con la tranquilidad de haber obtenido la clasificación en ambas categorías.
La sub-14 no tenía confirmado aún su primer lugar y cerca del final llegó el gol rojiblanco. Cuando ya expiraba el tiempo reglamentario y cuando se iba la posibilidad de mantener el invicto y de perder el primer lugar en la tabla de posiciones, llegó el empate celeste. Con ello se mantuvo la invencibilidad y se logró el primer lugar en la serie.
En sub-15 quedó el sabor amargo a raíz de una derrota inesperada y sorpresiva porque los celestes, jugando un muy buen primer tiempo, se retiraron ganando al término de los primeros cuarenta y cinco minutos y el aluvión se vino en el complemento.
Antes de ello hubo un penal claro y evidente que no fue sancionado y que favorecía a la Celeste del Norte. Sin duda alguna que de haberlo sancionado y de haberse concretado en gol, un dos a cero ya era prácticamente imposible de levantar por parte de los rojiblancos.
No fue así, vinieron las sustituciones, que modificaron el partido. Tacuarembó mejoró muchísimo y los goles comenzaron a llegar. Uno para el empate, luego el segundo, el tercero, el cuarto… y la oreja se pegaba al receptor para conocer novedades de Paso de los Toros.
Cinco a uno fue el resultado final, a la par que los isabelinos derrotaron a San Gregorio de Polanco por cinco a cero. Con ello, a Tacuarembó le faltó un gol, pero la triste realidad de la serie marca que fue, en definitiva, el fallo de una denuncia sin asidero alguno, presentada por los isabelinos, la que dejó a Tacuarembó afuera de la segunda fase.

LOS DETALLES

Sub-14: TACUAREMBÓ 1 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola”. Hora de comienzo: 15:15. Árbitros: Carlos González Pedro Silva y Henry Souza (terna de Cerro Largo).
TACUAREMBÓ: Luis Cardozo, César Fernández, Gustavo Martín González, Guido Silveira, César Fernández, Gerardo Rivero, Nahuel Mello, Enzo Escotto, Paulo Sampallo, Isaac Olivera y Yonatan Lima.
Cambios: Renato Eijo por César Fernández; Rodrigo Santos por Guido Silveira; Santiago García por Yonathan Lima.
Gol: Isaac Olivera a los 41’ del segundo tiempo.
RIVERA: Deivid Porto, Brayan Santos, Felipe Fernández, Alan Machado, Américo Gonzálvez, Mateo Fajardo, Emanuel Mamani, Cristofer Silveira, Maicol Montaño, Renzo Francia y Gregory Hetes.
Cambios: Mauricio Larrosa por Cristofer Silveira; Axel Cobas por Maicol Montaño; Facundo Pereira por Américo Gonzálvez; Agustín González por Gregory Hetes; Enzo Cuña por Renzo Francia.
Gol: Mauricio Larrosa a los 47’ del segundo tiempo.

Sub-15: TACUAREMBÓ 5 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola”. Hora de comienzo: 17:45. Árbitros: Henry Souza, Pedro Silva y Carlos González (terna de Cerro Largo).
TACUAREMBÓ: Axel de los Santos, Ignacio Olivera, Bruno Rodríguez, Felipe González, Marcos Ramírez, William González, Mateo Sánchez, Washington Hernández, César Cabral, Axel Ferreira y Diego Formoso.
Cambios: Gonzalo Alvez por Diego Formoso; Luis Buslón por Facundo Cabral; Mauro Martinicorena por Washington Hernández; Santiago Vidal por Axel Ferreira.
Goles: Mauro Martinicorena a los 12’ y 31’ del segundo tiempo, Gonzalo Alvez a los 24’ y 46’ del segundo tiempo, e Ignacio Olivera a los 28’ del segundo tiempo.
RIVERA: Juan Nicolás López, Bruno Bueno, Samuel Rodríguez, Henry Olivera, Renzo Gariazzo, Jorge Francisco Coitiño, Anthony dos Santos, Bernardo Moreira, Marcel Cruz, Álvaro Costa y Thiago Sosa.
Cambios: Maicol Pereira por Henry Olivera; Brando Rodríguez por Bernardo Moreira; Leandro Salgado por Marcel Cruz; Lucas Tomé por Anthony dos Santos; Felipe Benítez por Thiago Sosa.
Gol: Marcel Cruz a los 19’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 6 4 2 0 18 3 15 14
Tacuarembó 6 3 3 0 17 4 13 12
Paso de los Toros 6 1 2 3 6 9 -3 5
San Gregorio 6 0 1 5 1 26 -25 1

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera* 6 4 0 2 16 12 4 12
Paso de los Toros* 6 3 2 1 15 6 9 11
Tacuarembó 6 3 2 1 15 7 8 11
San Gregorio 6 0 0 6 2 23 -21 0

(*) Paso de los Toros ganó los puntos del partido de ida ante Rivera, que había finalizado empatado en 1 a 1, por la inhabilitación de un jugador de Rivera. Se le otorgó un resultado final de 4 a 1.

Deja un comentario