Se enojó Soriano: No participará este año y se retira de la Confederación
SORIANO (Especial por Néstor Francia, de GIEFI). En la sede de Liga Departamental de Soriano, reunidos en carácter de grave y urgente, presidente Heber Scirgalea, el vice Edmundo Rodríguez, secretario William Melgarejo, vocal Julio Vique, el presidente de Asamblea de Clubes, Hernán Rodríguez y el secretario Homero Imas tomaron conocimiento de la resolución de la Confederación del Litoral Norte, para jugar su torneo, sin consultar la opinión que le merecía al respecto el sector capital de Soriano. Mesa que tiene como principal a Franklin Aliano, que informó de la decisión que tomaron las demás Ligas, pasando por alto el pensamiento de quién fue una de las fundadoras de aquella organización.
Esta omisión que fue tomada con la severidad del caso, se puso en conocimiento de presidente y secretario de Asamblea de Clubes. Esa actitud se rechazó de plano, así lo hizo saber el propio Heber Scirgalea molestado por la forma que se enteraron, cuando en estos tiempos se cuentan con todos los elementos de comunicación, se les hizo saber que no lograron localizarlo para darle mayor informe, cosa que no corresponde.
Hoy la Liga de Soriano se siente defraudada ante la ignorancia con la que fue mal tratada, total desagrado con la actitud. En estos momentos la Liga Departamental de Soriano está en el aire. El martes próximo el Consejo en pleno tomará conocimiento con mayores detalles, y si se entra a plantear con seriedad el tema, se deberá encontrar otros caminos, no es descabellado pensar, en regresar a la Confederación del Litoral, de la cual también fue fundadora.
Se elaborará comunicado al respecto, sobre las medidas a tomar. Esta forma de desenvolverse del Litoral Norte, marcó un antes y un después, el desaire no es un error menor, porque no se puede pasar por alto el pensamiento de una organización seria, que siempre ha marcado un lineamiento en su conducción, tanto políticamente como en lo deportivo.
Por lo pronto decidieron no presentarse este año y retirarse definitivamente de la Confederación Litoral Norte.