Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Aún no hay acuerdos por el contrato de televisación del fútbol del interior

Si bien es cierto que no hay definición aún, ni a favor ni en contra, y cuando muchos suponían que comenzaba a regir a partir del próximo Campeonato Nacional, el contrato con la empresa que compraría los derechos de televisación del fútbol del interior, sigue en pié.
Ahora todo parece indicar que el proyecto finalizará en un acuerdo.
Eso es lo que se desprende de las expresiones de la mayoría de las Ligas que participaron de la última sesión realizada en OFI.
Muchas fueron las Ligas que no hablaron absolutamente nada al respecto en el momento de discutirse el punto.
Pero también estuvieron ausentes de las tratativas, algunos integrantes del Ejecutivo de la OFI como para no trabar la situación pues no están convencidos que sea una herramienta válida.
Otras Ligas, como por ejemplo las de Durazno y Colonia entre otras, realizaron una defensa incondicional al proyecto, siguiendo el camino trazado por el Ejecutivo.
Un hecho que llamó poderosamente la atención es que uno de los candidatos a la futura presidencia de OFI, el maragato Gustavo Bares, no intervino en las tratativas con las Ligas en esta instancia.
Uno de los entusiastas precursores del proyecto y que lo defiende contra viento y marea es Germán Rodríguez Barcos quien explicó, en la oportunidad que la gran mayoría de los dirigentes del interior, están de acuerdo con el emprendimiento.
Se basa en una encuesta que llevó adelante el Ejecutivo entre todas las Ligas del país. Y a pesar que no hubo una respuesta esperada en la respuesta al tema, la mayoría que lo hizo, se mostró favorable al acuerdo.
Uno de los inconvenientes que se puede apreciar al escuchar a los representantes de las distintas Ligas es en relación al plazo. Se considera que diez años es un plazo extenso y que incluye la presencia de más de tres Consejos Ejecutivos.
Pero también el problema de la estática que hoy lucen los estadios del interior que es el sustento económico de las Ligas para las actividades de sus selecciones.
No olvidemos que la empresa quiere que no haya ninguna estática en los estadios.
Pero también hay otros dos temas que siguen preocupando a todo el interior y tienen que ver con el reparto del dinero del contrato y la forma de disputa de los campeonatos.

Deja un comentario