Rivera, lunes 20 de enero de 2025

Comienza la definición del campeonato juvenil sub-18

En la cancha de Peñarol se juegan los dos encuentros correspondientes a la primera fecha de la Liguilla del Campeonato Juvenil de la categoría sub-18.
Oriental, Peñarol, Sarandí Universitario y Nacional parten con las mismas posibilidades y todo se empareja al punto que los tricolores, que alcanzaron la chance de jugar esta definición en la última fecha de la primera fase, tiene idénticas posibilidades que Peñarol que luchó hasta el último penal para clasificarse directamente a la final del certamen.
Cada partido será una final y ganar significará acercarse al título mientras que una derrota difícilmente tenga revancha.
La única diferencia que hay entre los cuatro es a favor del azul de Avda. Italia que ya tiene la final asegurada por haber logrado el primer lugar en la primera fase.
En el primer encuentro Nacional tendrá como rival a Oriental y se juega gran parte de sus posibilidades porque además hay otro aspecto en lo que Peñarol, Sarandí Universitario y Nacional deben estar unidos y es en relación a bajar al azul de la posibilidad de ser el campeón sin la necesidad de una final.
Los tres deben buscar ganarle a Oriental y luego decidir en el partido que juegan entre sí.
Y el partido de fondo es más atrayente puesto que se enfrentan los dos que, estadísticamente y por lo demostrado futbolísticamente, tienen más posibilidades de llegar al título de esta segunda etapa del certamen.
Peñarol y sarandí Universitario se juegan mucho y el ganador seguirá pensando en la final ante el azul mientras que quien pierda ya no dependerá de si mismo y tendrá que comenzar a mirar los resultados de los otros encuentros.
Etapa atrayente, emotiva y apasionante del comienzo del final del campeonato.

Deja un comentario