Se destaca el clásico del fútbol riverense a jugarse esta tarde
Los clásicos rivales, las camisetas más antiguas del fútbol riverense estarán frente a frente esta tarde en el Estadio Municipal.
Lavalleja y Oriental (por orden de aparición) se enfrentan como en tantas oportunidades y aunque hoy ya no es lo mismo que en otras temporadas, cuando hoy ya aparecen otros rivales como clásicos actuales, siguen manteniendo una tradición que es importante alentar.
Lavalleja podría llegar en mejores condiciones de no haber mediado esos minutos finales y fatales del partido ante el Deportivo Colina.
Dos goles en dos minutos, el cambio del equipo ganador en tan poco tiempo, determina que el momento no es el mejor para el decano aunque sigue manteniendo sus cualidades que lo habían llevado a estar allí.
Del otro lado el azul, con un gran plantel conformado en este último período de pases pero que aún no ha podido jugar con todos a disposición.
Por una u otra razón, siempre le ha faltado algunos de los buenos jugadores que llegaron al equipo y, todo hace presumir que tampoco para esta tarde estarán a disposición del cuerpo técnico.
Debido a estas circunstancias se puede afirmar que se trata de un partido bastante parejo y donde no se puede aventurar la posibilidad de victoria ni del azul ni del decano.
EL LÍDER EN LA CANCHA
En el partido de fondo jugará el líder del campeonato. La presencia de Peñarol siempre es importante y máximo cuando se trata del equipo que marcha al frente de la tabla de posiciones. El conjunto aurinegro tendrá como rival a Huracán.
Si analizamos lo que ha sucedido hasta el momento en el campeonato, debemos concluir que Peñarol es el favorito.
Así lo dicen los números a pesar de los pocos partidos que se han jugado.
Pero si lo vemos desde el punto de vista futbolístico, se puede concluir que si bien es cierto Peñarol tiene todo como para ser considerado favorito, hay que entender que Huracán es un buen equipo, al que le ha faltado algo para concretar algún triunfo en el torneo pero que tiene posibilidades que debe confirmar y aún está a tiempo.