Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Mañana se definirá la segunda rueda del campeonato de la categoría sub-15

Finalmente hubo acuerdo y mañana, a partir de las doce, se estará jugando la final de la segunda rueda del campeonato juvenil de la categoría sub-15.
El reglamento de disputa del certamen establece que en cada una de las ruedas debe existir un campeón.
Oriental lo fue en la primera rueda, mientras que ahora, con los últimos resultados registrados, los azules y Peñarol quedaron igualados en la tabla de la segunda rueda.
Como debe haber un ganador, mañana se jugará una final, donde no puede haber empate, y si se registra la igualdad a lo largo del partido, se deberá ir al alargue para definirlo, o luego proceder a la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Todo ello, sin duda alguna, a favor de Oriental que corre con esta gran ventaja porque en definitiva es el único que mañana puede salir campeón del Campeonato Rivera sub-15.
Si el que gana es Peñarol, será el campeón de la segunda rueda, y deberá definir el título máximo ante el campeón de la primera rueda, que -como dijimos- fue Oriental.
En este caso, habría una nueva instancia que se deberá dirimir cuando así lo entienda el Consejo de Juveniles en su sesión del próximo lunes.
Y cuando lo analizamos desde el punto de vista futbolístico, nos encontramos con una paridad increíble. No hay favorito alguno, no hay ventaja ni para un lado ni para el otro.
Ambos han recorrido caminos distintos para llegar a este momento, pero de algo estamos plenamente seguros, y es que se justifica plenamente que ambos lleguen a definir, entre ellos mismos, el título de mejor del torneo.
Oriental por confirmar y Peñarol por llevar la definición a una nueva instancia final.

Deja un comentario