Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se definieron los clasificados a nivel departamental del torneo de básquetbol 3×3

El pasado fin de semana, en el gimnasio del Club Nacional de Básquetbol de Rivera, se disputaron los encuentros correspondientes a la etapa departamental del segundo Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 sub-16, que organizan la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Basketball y las Direcciones de Deporte de las Intendencias Departamentales.
El 3×3 ya es un deporte olímpico y ha despertado el interés no solo de los deportistas sino también de los aficionados. Esta disciplina, que surge como un deporte urbano tiene la particularidad de adaptar las reglas del baloncesto, es así que juegan 2 equipos de 4 jugadores cada uno, con tres dentro de pista y un suplente.
Además, tiene como norma 12 segundos de posesión para lanzar un tiro. Los triples tradicionales suman 2 puntos y cualquier doble o libre suma 1 punto. El juego finaliza cuando un equipo alcance los 21 puntos o más, o se terminen los 10 minutos de duración del partido.
Tras esta instancia a nivel departamental, quedaron definidos los equipos clasificados a la etapa regional, a jugarse el sábado, también en nuestra ciudad. En las categorías masculino y femenino clasificaron al regional tres equipos en cada una de ellas: los equipos Hamptons, Panteras y Boston en femenino, y BBC, Utah Jazz y JH en masculino.
La etapa regional de la región norte, se disputará el sábado en el Gimnasio “José Agustín Moratorio”, del Deportivo Social Sarandí Universitario, con la participación de los equipos clasificados en las etapas departamentales de Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo, además de los seis equipos riverenses.
El torneo tendrá otras tres sedes regionales, en las ciudades de Bella Unión, San José y Rocha. Los equipos ganadores y vicecampeones de la etapa regional clasificarán a la gran final, a disputarse en Maldonado en el próximo mes de abril. Cabe recordar que el año pasado Rivera fue campeón nacional en categoría femenina y vicecampeón en masculino.

LOS RESULTADOS

En femenino:
1º lugar: Hamptons. Integración: Pilar García, Silvina Costa, Agustina Vanerio y Guadalupe Meneses.
2° lugar: Panteras. Integración: Manuela Arbiza, Agustina Cardozo, Malena Sarries y Manuela Da Silva.
3º lugar: Boston. Integración: Sofía Rodríguez, Geovana Machado, Belén Ataides y Mariana Muniz.
En masculino:
1º lugar: BBC. Integración: João Ribeiro, Felipe Iváñez, José Netto y João Víctor Machado.
2º lugar: Utah Jazz. Integración: Daniel Orona, Matheus Martins, Rafael González y Bruno López.
3º lugar: JH. Integración: Gregori Martínez, Matías Caillava, Ronald Castro y Santiago González.

Deja un comentario