Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Se aguardará hasta pasado el mediodía de hoy para decidir si se jugará la fecha

A pesar de la lluvia de ayer y que el tiempo aún sigue inestable, el Consejo de Primera División resolvió esperar hasta el mediodía de hoy para decidir al respecto luego de mantener un diálogo con las autoridades municipales.
En efecto, el inconveniente mayor sigue siendo la falta de fechas porque el Estadio “Atilio Paiva Olivera” tiene varias fechas ya comprometidas.
Por ejemplo, el próximo sábado se realiza el “Barrialito”, con la participación de todos los chicos de los distintos barrios de la ciudad que realizan actividades deportivas a lo largo del año.
El próximo jueves el estadio ya está cedido a un encuentro internacional amistoso que había sido comprometido por el Presidente de AUF a la propia Intendencia.
Estará en nuestra ciudad la selección uruguaya local, la que conduce el “ruso” Pérez, que en la oportunidad estará jugando ante el equipo de Gremio portoalegrense, que ha comprometido su presencia con un equipo alternativo.
Pero, además, ya está programado que para el próximo martes 10 de diciembre se estará cerrando el estadio para la instalación de un riego automático y recién volverá a quedar habilitado para su utilización cuando se inicie el campeonato del Litoral Norte el 11 de enero.
Todo eso deja muy pocas fechas a la Liga de Fútbol para que pueda incluir, en esta ventana, las cinco fechas que restan para el final del campeonato Rivera de Primera División.
Esas cinco fechas serían la revancha de cuartos de final, más dos fechas para las semifinales y las dos fechas para las finales. Ante ello solamente se buscará suspender la actividad en casos extremos.
Por ahora se acordó que hoy de tarde habrá comunicación al respecto, y siempre mirando de reojo la situación climática y los anuncios que se realicen.
Se planteó una alternativa, para el caso que no se pueda jugar durante toda esta semana, y tiene que ver con la posibilidad de jugar una fecha integra entre sábado y domingo o incluso el mismo domingo jugándose en horas de la tarde en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y de noche en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” en un continuado de fútbol.
Las fechas apremian, la selección tiene cada vez menos tiempo para entrenar y el tiempo pasa.

Deja un comentario