Por ahora no hay fallo y no se juega la Liguilla de la categoría sub-18
En la sesión del Consejo Juvenil realizado en la noche de ayer había expectativa por el fallo del encuentro entre los equipos de Sarandí Universitario y Cuñapirú, que define posiciones en la tabla de la primera fase del certamen de la categoría sub-18.
Esta situación, y a pedido de Oriental, motivó que la semana pasada se decidiera no fijar el comienzo de la Liguilla antes que se conozca el fallo. Pero, como no llegó la resolución del Tribunal de Penas, se resolvió seguir esperando.
¿Qué puede pasar? Hay dos alternativas: Que en las próximas horas el fallo del Tribunal llegue a la Liga, aunque cabe recordar que el órgano jurisdiccional tiene hasta diez días para fallar, e incluso puede solicitar una prórroga.
Que no llegue hasta el próximo lunes, día de reunión ordinaria del Consejo.
En el primer caso, se resolvió que, si la Liga lo recibe en estos próximos días, estaría llamando a una reunión extraordinaria con la finalidad de fijar los encuentros de la primera fecha de la Liguilla (ya sorteada) para el próximo fin de semana.
En ese sentido el Presidente de Bola Ocho pidió que se tuviera en cuenta los horarios de los partidos, buscando evitar los fuertes calores y, en la medida de lo posible, fijar los partidos para la noche.
Y para el caso que se dé la segunda opción, no habría alternativa alguna que esperar una semana más sin jugar.
CAMPEONATO SUB-15
Además, se fijaron los detalles correspondientes a la quinta fecha del certamen de la categoría sub-15, luego de la cual quedaran solamente los partidos atrasados por jugar en esta primera fase y de inmediato comenzaría la Liguilla, de no media algún reclamo. El detalle de la actividad es el siguiente:
– El jueves, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 18:00 Huracán vs. Sarandí Universitario.
Hora 20:00 Bola Ocho vs. Oriental.
– El viernes, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 18:00 Cuñapirú vs. Peñarol.