Se aguardan durísimas medidas contra los árbitros de la Liga de Fútbol local
Una rápida investigación logrando expresiones de Presidentes y dirigentes de algunas instituciones de nuestro fútbol, nos permite asegurar que esta noche se adoptarán severas medidas contra los árbitros.
Todo a raíz de una nueva medida adoptada el pasado fin de semana cuando resolvieron paralizar nuevamente la actividad local.
Los dirigentes de los equipos a los que consultamos y suponemos que debe ser un tema común a todos, señalan los enormes perjuicios que se ocasiona con esta paralización.
Gastos excesivos, una semana más de actividad a lo largo de la temporada y otros aspectos que son mínimos pero que conforman una opinión generalizada de contrariedad.
Algunos, por ejemplo, nos señalaron que ya habían enviado pasajes a jugadores que están fuera del departamento para que vinieran a jugar.
Hasta nos señalaron algunos jugadores que debían viajar por problemas particulares a los que se les cambió el pasaje para que jugaran primero y el costo del pasaje corrió por cuenta del club.
Ello sumado a sueldos de técnicos, almuerzos, reuniones y medias concentraciones que se pagan a algunos jugadores para que el día anterior al partido puedan estar en buenas condiciones, suman una cifra realmente impresionante para un fútbol amateur.
Hoy todos están dispuestos a solicitar que la Asociación de Árbitros pueda resarcir, de alguna manera, todo este gasto.
Pero independiente de los aspectos económicos, se está dispuesto a solicitar que el Tribunal de Penas de la Liga como órgano jurisdiccional, adopte las más severas medidas contra quienes ocasionaron todo este daño al fútbol local.
No olvidemos que el primer expediente relacionado a este mismo tema ya se encuentra en el Tribunal a resolución y ahora se agrega otro.
También se solicitará que todos los antecedentes pasen a la órbita del Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior de acuerdo a la normativa vigente.