Artigas, sufriendo hasta los minutos finales, apenas pudo con nueve jugadores de Centenario
Fue un partido atípico, donde, al comienzo del mismo nadie podía prestar atención a los jugadores, a las jugadas y al funcionamiento de los equipos. Todas las miradas estaban puestas en el árbitro del encuentro.
Debido a todos los inconvenientes generados el pasado fin de semana, sin árbitros oficiales que volvieron a pretender paralizar al fútbol, la actuación de Miguel de los Santos era fundamental.
Cuando a los quince minutos nos dimos cuenta que el arbitraje iba a ser más que aceptable, que los jugadores colaboraron al principio pero que luego el árbitro tuvo dominio de las acciones, todo comenzó a mejorar y comenzaron las buenas jugadas tanto de un lado como del otro.
Centenario, que ya había hecho méritos, logra el tanto de apertura, por intermedio de Luis Eduardo Silva, a los 34’ del primer tiempo.
A los 38 minutos del primer tiempo se registró una jugada que resultó determinante para el resto del partido y fue la expulsión de Alejandro Ferraz, que ya tenía tarjeta amarilla y que tomó de atrás a un adversario cuando se le iba directamente al área penal.
Expulsado Ferraz y de la ejecución de ese tiro libre nace el gol del empate de Artigas, por intermedio de Gini Olivera, que en definitiva marcó el primer gol del tricolor del Pueblo Nuevo en el campeonato.
Por si fuera poco y antes de la finalización del primer tiempo la segunda expulsión en Centenario, también por doble tarjeta amarilla del otro zaguero Renato Cuello, y se desintegró el equipo que tuvo que colocar a Richard Márquez para el comienzo del complemento.
El segundo gol de Artigas era cuestión de esperar con tranquilidad que los minutos pasaran a sabiendas de que el gol iba a llegar.
Y este llegó a los doce minutos, pero ahí vino la reacción de Centenario quien, a impulsos personales, vergüenza y mucha dedicación, en pocos minutos pasó a ganar tres a dos.
Artigas, con dos jugadores más que su rival perdía el encuentro y restaban veinte minutos.
El cansancio, el cuidado excesivo y regalarle la cancha al rival fueron letales para Centenario, que faltando quince minutos sufre el empate y cuando ya casi festejaba la igualdad como una victoria realmente importante, debido a los inconvenientes del propio partido, llegó el cuarto y definitivo gol de los tricolores del Pueblo Nuevo, a escasos segundos del final del partido.
Primera victoria del tricolor y nueva derrota de Centenario que lo deja atrás en la tabla que más le importa, la del descenso.