Sarandí Universitario aprovechó bien la superioridad numérica
Si hubo una jugada determinante del resultado final del partido fue la expulsión de José Ignacio Lemes antes de los veinte minutos.
De todas maneras hay que destacar que Sarandí Universitario ya ganaba el partido desde los ocho minutos pero a partir de tener un jugar más supo administrar muy bien el resultado y la pelota, de los pies de Petter Rocha siempre salió bien jugado y con criterio.
Había sido precisamente él quien, en un tiro de esquina había dejado solo a Marcelo López para el tanto de apertura y, de la misma manera lo hizo para dejar a Santiago Vidarte, a los treinta minutos, y los verdiblancos anotaban el segundo.
El Colina se mostraba perdido en la cancha y lo mejor que le pudo pasar fue el término de la primera parte.
Para el complemento vino con renovados bríos, se la jugó íntegramente, todos marcaron y todos colaboraron en ataque y el premio llegó en un centro de João Fernando Pintos para el cabezazo de Marcelo da Silva.
Dos a uno ya no era lo mismo y el Deportivo Colina lo tenía muy cerca a pesar de la inferioridad numérica.
Pero se cansaron demasiado y el gol del empate no llegó, lo que si llegaron fueron los cambios y las expulsiones y allí quien supo aprovechar fue Sarandí Universitario.
Dos nuevos expulsados en el equipo del Armour y dos nuevos goles del verdiblanco antes de la finalización del partido.
Victoria trascendente de Sarandí y derrota que cala hondo en el Colina y no solo por los tres puntos perdidos sino que las sanciones que debe enfrentar la semana que viene sin Lemes, Gregory Núñez y Marcelo da Silva, es demasiado.
ORIENTAL SACÓ VENTAJAS DE LAS
INDECISIONES DEFENSIVAS DECANAS
A poco de comenzar el clásico se advertía claramente que Lavalleja estaba quebrado con sus líneas bastante distantes y con grandes fisuras en su accionar defensivo.
A los quince minutos y desde muy lejos, una pelota picando para que el zurdazo de Giancarlo Boccone se colara en el arco decano sin que nadie pudiera hacer absolutamente nada.
Un verdadero golazo del azul y que se justificaba plenamente.
Oriental no se conformó y siguió en el mismo ritmo buscando un segundo gol que le diera más tranquilidad y llega luego que la defensa del albinegra fueran espectadores de lujo de la jugada del ataque azul.
Pero antes de la finalización de la primera parte llegó el descuento de Lavalleja como para poner un toque de incertidumbre para el complemento.
El técnico del albinegro comenzó a cambiar jugadores pasando a ser más ofensivo.
Primero Paulo Pereira, luego Anderson de Freitas y finalmente Hilton Mazoni pero no le dieron el resultado que esperaba y es más, debilitó mucho su defensa quedando a expensas de algún contragolpe de los azules.
Si bien es cierto Oriental no lo aprovechó en la medida que debió haberlo hecho, a medida que pasaba el tiempo, se iba consolidando la victoria del azul.
Pero el partido nos había deparado un final realmente interesante con un golazo de Richard Gómez, el segundo suyo, pero una verdadera joya por el recurso utilizado cuando ya perdía contacto con la posibilidad del disparo.
Una chilena espectacular dentro del área rival que sirvió para la tranquilidad de los azules en el final del partido.
Tres puntos de real trascendencia para el equipo de Franco Ferreira, que sin figuras, sin estrellas, logra componer un equipo laborioso, muy objetivo, y esta victoria tiene importancia en las tres tablas, en la del Clausura, en la acumulada y en la del descenso, donde los azules aún no están a salvo en forma definitiva.