Sarandí presentó nota ante el Ejecutivo de OFI por arbitraje de la primera final
Luego de los hechos sucedidos en Nueva Palmira donde las chicas verdiblancas fueron despojadas al haberse validado un gol que no ocurrió, la Directiva de la institución presentó una nota ante el Consejo Ejecutivo de OFI.
El Campeonato se terminó pero hay hechos que no pueden pasar inadvertidos y que deben servir como antecedente para futuras participaciones tanto de Sarandí como de cualquier equipo riverense en los campeonatos de la OFI. La misma establece textualmente:
“Sr. Presidente de O.F.I.
Don Gustavo Bares.
De nuestra mayor consideración.
Presente:Nuestra Institución participó en Nueva Palmira de la primera final del Campeonato Nacional Sub-16 de Fútbol Femenino el día domingo 1º de los corrientes y del cual queríamos informarle que:
a) La “muy poca” iluminación de la cancha donde se disputó el encuentro no estuvo de acuerdo a la importancia del evento, con sectores totalmente oscuros.
b) La presencia en la terna de Árbitros de Jueces de la zona influyó parcialmente en el resultado del partido, convalidando la Asistente (que tenemos entendido pertenece a la Liga de Soriano), un tanto que a nuestro entender no existió.
c) Un programa deportivo de un Canal de TV riverense estuvo grabando el partido y puede comprobar el alcance de nuestra afirmación, evidenciando que siguió la jugada y luego de dos toques más en el área, la citada Asistente (de Soriano) que tenía a su espalda el banco de suplentes y Cuerpo Técnico locatario, valida el Gol.
d) El Director Técnico de Palmirense, Sr. Dávila es Consejero de OFI, no dudamos de su honestidad, pero entendemos que sus funciones no se pueden superponer y más aún en un partido tan importante como el que se disputó.
e) En definitiva nuestra Institución con sus 68 años y una vasta experiencia en competencias nacionales e internacionales, en todo tipo de deportes, solo quiere hacerle llegar nuestra disconformidad para que no se repitan errores que perjudican a todo un esfuerzo de la Institución y Padres que luchan y apoyan esta nueva actividad.
f) Luego del finalizado el encuentro, con algunos llantos de las jugadoras e inclusive de los padres, en un rincón del Estadio nos reunimos para que nuestras niñas comieran algo, pues teníamos casi 600 kilómetros de regreso y para sorpresa, apagan las luces únicamente de nuestro sector, quedando totalmente a oscuras.
g) Como dirigentes apoyamos al deporte, especialmente al fútbol femenino, y es nuestra responsabilidad evitar que hechos como los sucedidos el domingo no empañen una hermosa labor lograda por OFI y en especial por Usted quien tiene a cargo la dirigencia.Lo saludan muy atentamente,
Luis Alvez Mello, Pedro M. Alvez”.