El deporte en mini noticias
– Ahora es momento de balance y la principal responsabilidad es de los clubes.
– Parece que en el fútbol riverense todos olvidan que los principales actores son los clubes que integran la Liga.
– No deben olvidar que cuando se fundaron Oriental, Lavalleja y tantos otros, los actuales neutrales ni siquiera habían nacido.
– Dejarán de serlo y los clubes seguirán existiendo haciendo cada vez más fuerte la premisa de que los hombres pasan pero las instituciones quedan.
– Cuando sembramos zapallos no pretendamos recoger frutillas porque cada cual recibe como cosecha lo que siembra.
– Hace mucho tiempo que hacemos caso omiso a la opinión de quienes saben y tratamos de marcar un camino que nunca nos ha dado buen resultado.
– No nos vamos a cansar de establecer que hay varios informes de técnicos que han pasado por las últimas selecciones y que no son tenidos en cuenta.
– A los actuales neutrales no les gusta que se diga que los informes están guardados en un cajón; quizás no lo estén, pero no son tenidos en cuenta.
– Hasta hubo quienes mencionaron que los técnicos deben preocuparse por ganar partidos e informar acerca de triunfos y derrotas y que la tarea de desorganización se debe dejar solamente a los dirigentes.
– Lo que omiten es que son después los técnicos los que sufren las consecuencias de las desorganizaciones directrices.
– Pero cada cual acepta las condiciones que quiere y si hay quienes están acostumbrados a trabajar sin condiciones mínimas, allá ellos, lo que pasa es que seguramente no tendrán éxitos deportivos.
– El problema es que poco a poco van hipotecando sus posibilidades de trabajo porque la carta de presentación de un técnico son sus triunfos.