Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

¡Sarandí es el campeón de Primera División!

¡Sarandí es el campeón de Primera División!Los verdiblancos alcanzaron el título de mejor del campeonato Rivera de Primera División, al vencer a Peñarol en el segundo encuentro final por dos goles a cero.
En realidad se trataba de una justificación a una situación que se vivió durante todo el año deportivo porque si bien es cierto, todos debemos coincidir que los aurinegros fueron los mejores de la temporada, también hay que señalar, y con claridad, que en ningún momento lograron vencer a los verdiblancos.
Jugaron, a lo largo del año, cinco encuentros, dos empates y tres victorias del actual campeón lo que justifica plenamente la obtención del título.
Pero la realidad del partido no fue tan diferente porque Peñarol supo llevar el partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el empate a cero lo favorecía y le daba el titulo.
Fue un primer tiempo muy discreto pero donde el mirasol iba logrando su objetivo y el rival no encontraba situaciones propicias para llegar al gol que revirtiera la situación.
Pero, como agazapado, para lanzar el zarpazo, Sarandí Universitario dejó todo para el segundo tiempo.
Buscó golpear duro cuando el rival comenzara a ceder desde el punto de vista físico y así fue.
Los primeros minutos del complemento tampoco tuvo situaciones interesantes y lo único a destacar fue que a los doce minutos Peñarol tuvo la gran chance del partido e incluso de comenzar a sellar su titulo.
Pique largo de marcos Ramos, le ganó a todos y cuando debió haber tenido tranquilidad para definir, incluso sorteando la escasa chance que tenia Juan Marcelo González, remató justamente contra la salida del golero que le achicó el ángulo de tiro restando importancia a la mejor jugada ofensiva hasta el momento en el partido.
Pero Sarandí seguía golpeando y comenzó a darse cuenta que el reloj aceleraba y llegaba la cuenta regresiva
Enzo Borges, que no dio una sola pelota por perdida ganó y sacó un remate impresionante que se coló en el arco defendido por Juan Carlos de León sin que éste pudiera hacer absolutamente nada, además estaba casi sin visión de la pelota debido a la cantidad de jugadores que estaban en la trayectoria.
Con el partido al revés Peñarol se fue quedando sin argumentos, algunos jugadores cansados, extenuados por el esfuerzo realizado y sin muchas posibilidades ofensivas en el banco
La más interesante la utilizó Donato Lemos al enviar a Braulio Cardozo a la cancha y pasar a jugar con un defensor menos por la exclusión de Miguel Altamiranda.
No tuvo éxito porque el verdiblanco supo aprovechar el lugar vacío de la defensa aurinegra y colocó a Fabricio Ferreira para que buscara utilizar aquel sector como forma de salida clara de la pelota.
Antes el verdiblanco había logrado, en perfecta jugada de ataque, el segundo gol que lo ponía a cubierto de un posible empate mirasol que le complicara la clasificación como mejor.
Mucho más cuando Richard Quintanilla sacó del equipo a Enzo Borges que estaba exhausto porque no dejó libre, en ningún momento, a los zagueros aurinegros, y colocó en la cancha a Richard Gómez para encontrar la posibilidad del contragolpe.
Lo demás fue un simple trámite y Sarandí supo pararse muy bien en el medio, dominarlo y mandar en el partido.
Las únicas jugadas ofensivas de Peñarol se limitaron a centros casi intrascendentes que terminaron en las manos de Juan Marcelo González
El tiempo se fue consumiendo y en la cancha y en la tribuna ya no había duda alguna, el verdiblanco se consagraba campeón.
Rienda suelta a la alegría de todo, el palco fue la cancha que increíblemente se abrió para recibir la euforia sin fin de los casi cien hinchas que lograron ingresar con banderas, bombos y platillos para festejar un titulo que parecía distante en el comienzo del campeonato cuando Sarandí perdía ante Nacional en el único partido que los tricolores ganaron a lo largo del año y luego estuvo involucrado, por algunas fechas, en la tabla del descenso
Mejoró muchísimo, se fue acertando en el equipo titular, en los cambios que se realizaban y los puntos comenzaron a aparecer al punto de alcanzar la clasificación a la Liguilla antes de la finalización de las ruedas clasificatorias.
Fue una excelente liguilla verdiblanca y coronada con el titulo máximo
Al plantel de jugadores que hicieron posible la consagración, al cuerpo técnico, a dirigentes y especialmente a los anónimos que siempre están, las felicitaciones por este título que tiene un sabor especial por la forma de haberlo logrado.

LOS DETALLES

SARANDÍ 2 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Joel Etchechury, Ciro Ronaldo Camargo y Cristian Báez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Juan Marcelo González, Santiago Bica, Luis Felipe López, Cristian Meneses, Sergio Leite, Marcio Camy, Pitter Rocha, Marcelo López, Anderson Pérez, Kevin Ramírez y Enzo Borges
Cambios: Anderson Fagúndez por Santiago Bica; Fabricio Ferreira por Pitter Rocha y Richard Gómez por Enzo Borges
Goles: Enzo Borges a los 19’ y Kevin Ramírez a los 28’ del segundo tiempo
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Miguel Altamiranda, Luis Fernando Núnez, Fabián Robles, André Silva, Marcio Nogueira, Cristian Márquez, Luis A. Souza, Marcio Galli, Marcos Ramos y Williams Brochi
Cambio: Braulio Cardozo por Miguel Altamiranda
Observaciones: Al término del partido fue expulsado Luis A. Souza.

Deja un comentario