Salto pretendió reconsiderar el tema de la participación en el Litoral Norte
Fue pedida la reconsideración del tema selección por parte de la delegación de Gladiador en la sesión semanal del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.
Esa solicitud de reconsiderar la decisión tomada el pasado lunes de no participar con la selección en la próxima Copa Nacional surgió porque la comisión pro-festejos de los 100 años de la Liga, que tomó la iniciativa de ponerse a las órdenes para trabajar, elaborando un proyecto que lo comenzaban a idear desde ayer.
Lo que fue frenado de inmediato con la votación que se realizó, sin la presencia de los neutrales que no quisieron incidir en ninguna decisión negativa, además expresaron el malestar por declaraciones públicas en que los trataron de ineptos para el cargo si no son capaces de presentar la selección.
También el delegado que representa la divisional “B” se retiró de sala. Por lo que se precisaban 8 de los doce votos de las instituciones de la “A”, es decir 2/3 para reconsiderar el tema selección y se llegó a 7 votos por lo que la posibilidad quedó desterrada definitivamente.
LITORAL NORTE
En el comienzo de la sesión, Juan Ramón Guarino informó sobre lo acontecido el sábado en la reunión de la Confederación Litoral Norte, en la que ante la negativa a participar de las Ligas de Salto y Mercedes, se confeccionó la serie de cuatro selecciones integrada por Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
¿EL PRESIDENTE SE VA?
El delegado de Chaná, Miguel Alvez, pidió la palabra para consultarlo al presidente de la Liga, Esc. Luis Avellanal, sobre ese rumor que anda en la calle de que a fin de año abandonaría el cargo, a lo que Avellanal respondió que no le podría responder en el momento y en el caso que decida dejar la presidencia lo comunicará con anterioridad.