Rivera, domingo 16 de febrero de 2025

Peñarol y Frontera clasificaron para jugar la final del Campeonato Rivera de Primera

En final electrizante, los rojos de Cuaró se quedaron con la clasificación ante una pálida expresión verdiblanca que no demostró todo lo que hizo a lo largo del certamen.
En realidad los rojos ganaron aprovechando los momentos exactos del partido, el comienzo del segundo tiempo y cuando los verdiblancos estaban jugados a la conquista de un gol que les devolviera la posibilidad de llegar a la final.
Frontera aparece casi sorpresivamente en la final del certamen cuando no hace muchos días peleaba el descenso y no se fue a la B por el resultado de otro partido que no lo incluía.
A primera hora el favorito era Peñarol, lo era porque así lo determinaban los antecedentes, las últimas fechas jugadas, las ausencias en filas de Cerro y porque la ventaja que tenía hacia casi imposible que los albicelestes pudieran revertir.
Sin embargo Cerro fue quien comenzó mejor, un par de buenas jugadas hasta que Marcos Ramos, a los 19 minutos anunció con un remate que se fue apenas afuera.
Pocos minutos después se lesionó Carlos Olivera y se realiza el cambio en Peñarol que le dio mayor potencia ofensiva con el ingreso de Pablo Lemos.
Hubo, sin embargo, una gran jugada del ataque albiceleste que terminó con una “chilena” de D’Juliani Martins que pasó muy cerca del horizontal con el meta aurinegro ya vencido.
También Marcio Nogueira erró una oportunidad muy propicia y cuando llegaba el final del primer tiempo, un tiro de esquina, muy bien rematado por Anthony Paolo Pérez, que encuentra a Marcos Ramos con un cabezazo de corta distancia y se abre el tanteador.
Si ya era difícil para Cerro, mucho peor con un gol más en contra.
Por si fuera poco, en el comienzo mismo del segundo tiempo, Marcos Ramos anotaba el segundo gol y ya era imposible para Cerro.
Peñarol siguió jugando, tocó la pelota a gusto y así llegó el tercero cuando aún restaba mucho tiempo para el final del partido.
Lo demás fue un suplicio para Cerro y el técnico de Peñarol se limitó a realizar los cambios cuidando a sus jugadores para la final.
Todo estaba decidido desde el fin del primer tiempo y lo que quedó muy claro en la serie, fue que Peñarol logró imponer su superioridad en todo momento tanto en el primer partido como en el segundo.
En el encuentro de fondo ya se sabía que había una paridad cimentada en lo que fue la primera semifinal cuando los verdiblancos alcanzaron el triunfo en los minutos adicionados y en la ejecución de un tiro de esquina.
Apenas un gol de ventaja para el verdiblanco pero los tres puntos también y jugaron un rol preponderante y Sarandí Universitario, por lo menos en la primera etapa, supo sacar provecho de esa ventaja.
Fue muy parejo, chances para un lado y otro aunque, en determinado momento, hubo un dominio territorial de los rojos pero sin la profundidad necesaria como para pensar en la posibilidad de un gol.
Nunca, en ningún momento, hubo peligro sobre la valla de Stéfan Silva y si la hubo del otro lado cuando con pase de Fabricio Ferreira, desde la línea de fondo, Douglas Caillava la cabeceó y los rojos la salvaron en la línea de gol.
El primer tiempo se había ido, le quedaba menos tiempo a los rojos pero aún estaba vivo en el partido y Sarandí que mantenía la diferencia, tenía por delante todo un tiempo pero, en realidad, mucho menos que al comienzo del partido.
Pero en el comienzo mismo del segundo tiempo, en la primera jugada, apareció sorpresivamente Martín Núñez y anotó el gol que necesitaba el rojo para su tranquilidad y salir a buscar la clasificación directa.
A los 18 minutos un tiro libre sancionado por el árbitro y una perfecta ejecución de William Brochi para anotar el segundo.
Todo cambiaba mucho, ahora el clasificado era el rojo y los verdiblancos debían buscar un gol para ir al alargue.
Todo o nada para el verdiblanco y el contragolpe estaba para que Brochi pudiera confirmar su excelente año deportivo y así fue.
Con Sarandí Volcado al ataque llegó el tercero y prácticamente cerraba la clasificación a la final del certamen.
Entró por la puerta del fondo y termina de taco alto jugando la final del certamen.

2 pensamientos sobre “Peñarol y Frontera clasificaron para jugar la final del Campeonato Rivera de Primera

Deja un comentario