Rodrigo Mora es considerado el mejor jugador del Campeonato Apertura
En una publicación deportiva se destaca las bondades futbolísticas del Pulga. La reproducción del artículo se pudo leer en las últimas horas en varios diarios del país y hoy la reproducimos con el orgullo propio de quienes lo vimos nacer en el fútbol riverense con la camiseta de Nacional y luego con la celeste siendo uno de los jugadores más importantes para el logro del vicecampeonato del interior en sub 18 jugado en Maldonado.
La nota de referencia dice: “Llegó al partido 101 en Primera División desde que debutó en el año 2005 con Juventud de Las Piedras. Rodrigo Mora golea en el Uruguayo y en la Sudamericana. Es la figura de Defensor y del torneo Apertura 2010.
“A mí me queda solo empujarla porque el trabajo sucio lo hace ‘Nacho’ Risso”.
Esa frase la dijo tras el partido entre semana ante El Tanque Sisley en el Franzini. La misma, repitió el sábado tras el juego con Danubio.
Rodrigo Mora había empatado el partido en Jardines una vez más.
El delantero es el escolta del “Morro” García en la tabla de artilleros del Apertura 2010 y es el jugador más destacado del certamen.
Rodrigo Nicanor Mora Núñez nació en Rivera el 29 de enero de 1987.
Con 18 años recaló en Juventud de Las Piedras donde incursionó por primera vez en el círculo mayor de nuestro fútbol.
Provenía de Nacional de su tierra. Acá se lo conoce como el “Pulga”.
RECLAMO
Desde Rivera, Nacional realizó hace un tiempo un reclamo por indemnización. El tricolor fronterizo solicitó 55.000 dólares que le pertenecerían por el pase de Mora desde Juventud a Defensor.
El Tribunal de la AUF no dio lugar al reclamo y por tanto, Nacional recurriría al TAS para dirimir el diferendo. Ya era figura.
Lo cierto es que “Morita” salió del pedrense después de tener gran destaque.
En la era de Julio Ribas al frente del equipo, Mora fue una de las principales figuras en las giras por Europa (torneo de Viareggio incluido).
Estando Juventud en Alemania, Rodrigo estuvo a un paso de seguir en el fútbol alemán junto a Gastón Machado. El año pasado, nuevamente se habló de la posibilidad de recalar en el fútbol español.
Pero Mora sigue haciendo goles con la violeta. El año pasado cuando Gustavo Ferrín llegó al club del Parque Rodó, Mora terminó jugando en Cerro.
Allí fue preponderante para la clasificación del albiceleste a la Copa Libertadores tras ganar la Liguilla. Este año, volvió al club para convertirse en el eje goleador del equipo de Pablo Repetto.
Hasta el momento lleva seis goles en el Apertura y otro tanto en la Sudamericana.
Es el mejor jugador del campeonato jugado ocho fechas, sin dudas. El “Pulga” no parece tener futuro cercano en las canchas capitalinas.
En el próximo período de pases, “Morita” tendrá el destino como tantos otros uruguayos que recorren el mundo a fuerza de goles, goles y más goles.
Así lo marca la realidad de este gran jugador”.