Rivera podría participar en la Copa Nacional de Selecciones de OFI
El Congreso de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a realizarse el próximo 19 de setiembre en la ciudad de Montevideo, será de suma importancia para conocer el futuro cercano de las actividades a realizarse.
Es lógico establecer que todo lo aprobado oportunamente en el Calendario de Actividades, que se dio a conocer a comienzos de este año, ha quedado en el olvido.
Las circunstancias de la pandemia mundial, y las repercusiones que tuvo en nuestro país, ha llevado a que las actividades se han debido adecuar a los tiempos.
Es así que aún está pendiente dilucidar el certamen del año pasado, estimándose que esto se producirá recién en los primeros días del mes de octubre.
No se jugó la Copa Nacional de Clubes en ninguna de sus Divisionales y todo apunta a que este certamen se juegue en el próximo verano.
Sin embargo, hay muchas Ligas y Sectores en el interior que estarían dispuestas a jugar la Copa de Selecciones antes que la de Clubes, y esta resolución la deberá adoptar el Congreso de referencia.
En principio la Confederación del Litoral Norte había resuelto votar monolíticamente la negativa por la realización de dicho campeonato en categoría absoluta, dejando librado a que cada Liga resolviera la posibilidad de jugar en sub-17.
Pero en el último Congreso, realizado el pasado fin de semana con la ausencia de la delegación riverense, se habría dispuesto que cada Liga votaría de acuerdo a su real saber y entender.
Ante esta situación, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera señaló la posibilidad de jugar.
De acuerdo a expresiones de Javier Pons en la última reunión de la Liga Departamental, es probable que la Liga de Rivera votaría favorablemente la participación de la selección celeste en la próxima Copa Nacional de Selecciones, tanto en categoría absoluta (mayores) como en sub-17.
Todo dependerá de la actividad local, saber en definitiva cuantos equipos van a jugar el Campeonato Rivera y conocer el tiempo que restará para una correcta preparación de la selección para intervenir en dicho certamen.