Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Proponen un torneo Preparación que se jugaría en el interior del país

Los presididos por Sebastián Bauzá recibirán esta tarde a una delegación de OFI a la que le comunicarán la intención de la AUF de jugar un Torneo Preparación entre los dieciséis clubes de Primera División. Será en cuatro series de cuatro equipos cada una y se disputará en cuatro sedes que pueden ser todas en el interior del país o tres en el interior y una en Montevideo.
La intención del Consejo Ejecutivo es premiar a las ciudades que organizaron el Sudamericano sub-15 y por lo tanto tres de esas sedes del Torneo Preparación serán en Rivera, Fray Bentos y Trinidad. La cuarta sede puede ser Montevideo o inclusive Melo, jugando allí el equipo de Cerro Largo.
El proyecto está en una fase germinal y los detalles recién comenzarán a ser considerados hoy. A OFI se le solicitará autorización para llevar adelante ese certamen en el interior del país, pero solamente eso, debido a que no se invitará a equipos del interior por ser una competición de Primera División.
La idea de organizar este certamen obedece a la necesidad de los clubes de tener mayor actividad y a que jueguen partidos oficiales como forma de prepararse para el Torneo Clausura en lugar de elegir giras, por ejemplo, por Argentina. Otra razón es que el Consejo Ejecutivo considera que la actividad oficial del Campeonato Uruguayo debe finalizar en el mes de julio y no en mayo, contrariamente a lo que manejaba la Mesa Ejecutiva que era terminar antes del mes de junio debido a los partidos de Uruguay de ese mes por las Eliminatorias.
Las fechas que maneja el Ejecutivo y que son sujetas a ajustes y confirmaciones posteriores son del sábado 28 y domingo 29 de enero para iniciar el Torneo Preparación. El desarrollo de esta competición demandaría cuatro semanas. Se piensa en un certamen de rápida resolución sin empates y con penales para definir un ganador.
La final podría jugarse en el Estadio Centenario. A su vez, se considera el sábado 3 de marzo como fecha ideal para comenzar el Clausura, que podría tener fines de semana donde la actividad se paralizaría por los encuentros de la selección. El año próximo no hay problema de fechas y por lo tanto se puede llegar con las finales del Campeonato Uruguayo hasta el mes de julio inclusive.
El viernes 16 de diciembre sesionará el Consejo de la Liga de Primera División y el Consejo Ejecutivo se compromete a tener definidos todos los detalles del Torneo Preparación para esa reunión así los clubes tienen un panorama claro de lo que tendrán por delante.

Deja un comentario