Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Noche de campeones en el “Atilio Paiva”: Dos equipos levantarán mañana la Copa

Mañana será una jornada sensacional para el fútbol riverense. Dos equipos levantarán la copa de campeones de la temporada.
A primera hora Oriental y Nacional buscan la consagración en la categoría sub-15. Recordemos que la ventaja la lleva el azul de Avda Italia y con dos goles de diferencia que pueden resultar de vital importancia en el momento de la definición.
Oriental será campeón aún empatando o perdiendo por un gol. Es una gran ventaja que por otra parte la tiene un equipo que ha demostrado ser muy sólido en todas sus líneas y, especialmente, contundente en el ataque.
Nacional, el equipo más parejo de las últimas dos temporadas, llega con este resultado adverso que lo obliga a tener que atacar desde el comienzo mismo buscando minimizar la ventaja azul.
Los tricolores tienen condiciones y jugadores capaces de hacerlo pero, sin duda alguna, hay que reconocer que la mayor posibilidad la tiene Oriental y que a lo largo de estos últimos encuentros llega en mejores condiciones.
También es justo reconocer que hay cierta irregularidad en alguno de los últimos encuentros jugados por ambos.
Por ejemplo a Oriental le costó muchísimo clasificar a la instancia final lográndolo recién en la última jugada del partido ante Huracán que le ganó pero que no pudo descontar la ventaja que llevaba el azul de la rueda clasificatoria.
A Nacional le costó mucho más vencer a Frontera Rivera Chico que tuvo la posibilidad en sus manos y que en primera instancia la pierde en la última jugada del partido con un penal y luego, en el alargue, nuevamente empatado, determina la definición desde el punto penal y recién allí y luego de muchos penales rematados, se alzan con la victoria y la clasificación.

PEÑAROL O FRONTERA RIVERA CHICO

En el partido de fondo se jugará la final del campeonato de mayores. Los aurinegros con la ventaja del primer partido, lo ganó pero sin diferencia de goles porque la única ventaja que lleva es la del empate.
El gol de los rojos a poco del final del partido emparejó las acciones y la victoria aurinegra terminó siendo por la mínima diferencia cuando tuvo posibilidades de haber alcanzado una diferencia inalcanzable para un partido de fútbol.
Llegan en situaciones muy diferentes, por un lado el aurinegro, contrariado por esa razón y con tres bajas obligadas. Tres jugadores que son titulares en el equipo mirasol y que tendrán que tener un sustituto. Peñarol los tiene pero las ausencias se notarán en la cancha.
En línea de cuatro no estarán ni Rodrigo Silva ni Maiko Britos. En el medio tampoco estará Marcio Nogueira, son tres jugadores muy importantes para el equipo y, sin duda alguna, se notarán sus ausencias.
Los rojos llegan, aún habiendo perdido el partido anterior, entusiasmados y reconfortados con el gol logrado a poco del final del primer encuentro que acorta la diferencia y sabe que necesita ganar.
Será un choque realmente de sensación y una invitación imperdible a concurrir al estadio mañana de noche.

Deja un comentario