Pocos riverenses en las finales del SESC en la capital del Estado

No pudieron concurrir todos los atletas riverenses que habían logrado la clasificación a la prueba del SESC en Porto Alegre.
Se trata de una tradicional prueba que tiene puntos de clasificación en cada uno de los municipios de Río Grande del Sur y que muchos riverenses logran el pasaje a las finales en el circuito santanense.
Incluso en algunos casos que por una u otra razón no pueden competir aquí o no alcanzan la posición de clasificación, van a un Municipio cercano y lo logran.
Pero en esta oportunidad, a pesar de ser varios los riverenses clasificados, no fueron tantos los que concurrieron.
El recorrido es pintoresco sobre las márgenes del Río Guaíba frente al Estadio Beira Río, del Sport Clube Internacional.
Desde nuestra ciudad fueron ocho atletas que habían logrado la clasificación en la etapa Livramento disputada en febrero pasado.
En tres kilómetros: Wilmar Wallace y Arocel Suárez.
En cinco kilómetros: Leonardo Acuña y Marcos García Machado.
En diez kilómetros: Marvin Da Rin, Severiano da Silva y Paolo Silveira Pacheco.
De ellos solamente tres ya habían participado en ediciones anteriores, el resto concurrió por primera vez.

LOS RESULTADOS
En la categoría de 40 a 44 años: Wilmar Wallace, segundo lugar con un tiempo de 10m15s.
En la categoría de 45 a 49 años de edad: Sensacional victoria de Paolo Silveira Pacheco con un tiempo de 36m52s.
En la categoría mayores de setenta años: el tercer lugar fue para Severiano da Silva con un tiempo de 52m18s, corriendo con un esfuerzo notable, casi sin poder entrenar por motivos particulares pero cumpliendo una excelente actuación.
Severiano da Silva es el único competidor que ha participado en las nueve ediciones anteriores siendo que en ocho de ellas subió al podio, un dato que, sin duda alguna, ingresa al récord del atletismo de esta frontera.

Diario NORTE: