Perdimos una fecha, se pudo haber jugado en la tarde de ayer
Muy temprano de la mañana de ayer el Secretario de la Liga procedió a la suspensión de la segunda fecha de la Liguilla del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18.
Horas más tarde fuimos hasta el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y constatamos que se hubiera podido jugar sin inconvenientes mayores.
Lógico es que había humedad, que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones pero no había agua empozada ni había riesgos mayores para los jóvenes jugadores más que los normales de jugar en un terreno donde en muchas oportunidades nos ha correspondido jugar cuando salimos fuera de fronteras.
Más que el estado del campo de juego lo que se pretendió ayer fue preservar el campo de juego de los azules pero, en ese caso se ingresa a un aspecto que fue determinante para que en la categoría sub 15 no se jugara ni un solo encuentro en dicho escenario.
Oriental siempre quiso tener la potestad de suspender los partidos cuando, en realidad, esa decisión la deben adoptar los neutrales.
Ayer fue Javier Berruti pero estamos seguros que los partidos de ayer, en otro escenario deportivo se hubiera podido jugar.
Finalmente y aún a sabiendas que las comparaciones no se deben realizar, a pocos metros de allí los chicos de la Generación ‘96 se debatían en medio del agua y el barro, el día anterior, en el Parque Carlos Serón por tratarse de un campeonato nacional.