Peñarol se quedó sin invicto pero Cerro quedó muy contento con un empate
Cuando todo suponía una suspensión total de la fecha debido a las intensas lluvias de la noche del viernes y la madrugada del sábado, el domingo hubo fútbol de Primera División.
Y fue como un sueño porque Peñarol, aún sin Marcio Galli no solo podría ser considerado favorito ante Huracán sino que a los pocos minutos ya estaba en ventaja.
Pero pudo mucho más el entusiasmo de los de camiseta rojiblanca que la técnica de los aurinegros.
Tanto que no solo empataron en dos oportunidades sino que tuvieron la enorme capacidad de ofender en los minutos finales, de no contentarse con una división de honores y, en la penúltima jugada del partido llegaron a la victoria.
La primera de Huracán y la primera derrota de Peñarol en el certamen que vuelve a abrir una interrogante en relación a su real poderío luego que pensábamos que ya se solidificaba luego de dos goleadas.
Mientras tanto, en la cancha de Oriental, a primera hora Lavalleja, con mejoras en el plantel y la presencia de Felipe dos Santos pero con la ausencia por sanción automática de acumulación de tarjetas amarillas, de Luis Eduardo Ponce de León, perdió ante la Escuela AABB en partido muy parejo y donde la única diferencia fue el gol logrado por el equipo brasileño a poco de comenzar la etapa complementarias y luego la supo conservar hasta el final a pesar de los intentos que hizo el decano por llegar, por lo menos a la igualdad.
En el partido de fondo Sarandí Universitario no pudo ganarle a un equipo de Cerro que presentó muchos inconvenientes y que a pesar de ello logró mantener el invicto.
Primero la lesión de Cañete que sin duda alguno lo siente mucho el equipo albicelestes y luego la expulsión del zaguero Duarte, aún en el primer tiempo.
Por si fuera poco, en el complemento otra expulsión y Cerro terminó con nueve.
Sarandí debió modificar su esquema mucho antes que el tenue intento que hizo el técnico a pocos minutos del final del partido y fue un empate que mucho más favoreció a Cerro que a los verdiblancos.
De todas maneras Cerro no solo conserva la primera posición en la tabla sino que aún completando la fecha con los partidos que restan, no ve amenazado su liderazgo por la ventaja que lleva.