Rivera, jueves 16 de mayo de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

Peñarol “madrugó” y esa fue la diferencia en el partido a favor de los aurinegros

En muchas oportunidades hemos escuchado la frase que un gol de vestuario cambia el partido y así fue en la disputa de la primera final del Campeonato Rivera de Fútbol de Primera División.
Ni siquiera se habían planteado las acciones y muchos jugadores ni siquiera habían tocado la pelota cuando Peñarol ya ganaba con gol de Gabriel Madruga, que los “madrugó” a todos.
Uno a cero desde el comienzo mismo del encuentro; un gol que le daba tranquilidad al conjunto aurinegro y que obligaba a los naranjas a cambiar de libreto.
Pero Peñarol solamente se limitó a ese gol de ventaja porque desde los quince minutos, luego de recuperarse del impacto, Bola Ocho pasó a dominar el medio, donde Peñarol no tuvo a Juan Gabriel de Mello y lo sintió muchísimo.
Fabricio Ferreira debió cubrir ese sector y eso, a la vez, trajo aparejado que no hubiera el enlace con el ataque, como es tradicional en el conjunto aurinegro.
Concretamente, Bola Ocho pasó a dominar las acciones, pero fallaba en el momento preciso del remate final; llegaba al área contraria, pero cometía dos errores, uno el último remate, y dos, el adelantamiento de sus hombres, que cayeron la posición adelantada en seis o siete oportunidades, hasta que en una de ellas convierten, pero el asistente lo anula en situación muy contestada por los jugadores y técnicos del naranja.
Antes de la finalización del primer tiempo llega la lesión de Mateo Barboza y todos nos fuimos del partido ante el cuerpo caído del defensor de Bola Ocho luego de chocar con la cabeza de Richard Gómez. El futbolista fue retirado en camilla y quedó a la espera de una ambulancia que lo derivó a una asistencial médica para una tomografía y quedar en observación.

Así se terminó la primera parte y los aurinegros ganaban uno a cero con aquel gol aislado del comienzo del partido.
El segundo tiempo comenzó y a los quince minutos, sin que pasara absolutamente nada antes de ello, vino la expulsión de uno de los tantos jugadores que ya tenían tarjeta amarilla en el partido.
Fue Pablo Munhoz, que debió abandonar el campo de juego e increíblemente se solucionó un inconveniente táctico que mostraba Peñarol en el medio, porque Boldrini se hizo cargo del eje central y liberó a Fabricio Ferreira, que pasó a su posición original, donde rinde muchísimo más.
Fueron los mejores minutos de Peñarol en el partido, al punto que recobró su voluntad ofensiva y, aún con diez, hizo el segundo gol en un centro de Rosano y que luego de un cabezazo al medio llegó el cabezazo de Rodrigo Silva para concretar el gol merecido y con los dos zagueros en el área rival.
Dos goles de diferencia parecían un poco exagerados para lo que había sido el partido y llegaron los cambios en Bola Ocho. Cambios que modificaron todo, y que lo hizo un equipo netamente ofensivo, aún a riesgo de relegar posiciones defensivas que nunca supo aprovechar Peñarol.
Y Bola Ocho pasó a dominar por completo las acciones. Se adueñó de la cancha y cercó a Peñarol en su propia área. Ricardo Acevedo, Lucas Barrios y Luis Alberto Silveira se unieron a la capacidad de Fabio Mello y comenzaron los remates al arco de Etchenique, que defendió, junto a su línea de fondo, todo lo que pudo.
Hasta que faltando quince minutos para el final llegó el gol del descuento en una perfecta ejecución de un tiro libre por intermedio del brasileño Fabio Melo. Dos a uno y muchos minutos por jugar con un equipo que quería el gol del empate, que lo buscó por todos lados pero que no lo alcanzó, aunque lo mereció.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 BOLA OCHO 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 20:30. Jueces: Julio C. Rivero, Anderson González y Wilmer Rodríguez. Cuarto árbitro: Yeferson Rosa.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Washington Leites, Rodrigo Silva, Sebastián Rosano, Maximiliano Machado, Joaquín Sánchez, Leviston Carballo, Fabrico Ferreira, Pablo Munhoz, Gabriel Madruga y Richard Gómez.
Cambios: Marcos Boldrini por Gabriel Madruga; Nicolás Ruiz por Leviston Carballo; Dalton Bueno por Richard Gómez.
Goles: Gabriel Madruga a los 2’ del primer tiempo y Rodrigo Silva a los 18’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 10’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo Munhoz.
BOLA OCHO: Fernando de Mello, Diego Tonna, Mateo Barboza, Alex Carreiro, Nicolás Mello, Luiz dos Santos, Mario Pereira, Joaquín Nepomuceno, Fabio Melo, Felipe Araújo y Joselbert Goncálvez.
Cambios: Wilson da Cunha por Mateo Barboza; Vagner da Silva por Joaquín Nepomuceno; Lucas Barrios por Joselbert Goncálvez; Luis Silveira por Felipe Araújo; Ricardo Acevedo por Mario Pereira.
Gol: Fabio Melo a los 30’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 51’ del segundo tiempo fue expulsado Nicolás Mello.

Deja un comentario