Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Eliminatoria departamental para la Copa Nacional de Clubes...

Peñarol jugará en la Divisional A de la Copa de Clubes, tras eliminar a Racing de Vichadero

Clasificó Peñarol, y era lo que en realidad se esperaba, porque otro resultado hubiera sido prácticamente impensado. A lo largo de los dos partidos, en 180 minutos de fútbol, fue superior y de eso no hay duda alguna.
Ahora hay varias circunstancias que hay que analizarlas en el momento de hacer el balance del partido y que mucho tienen que ver con el resultado final de este partido revancha.
Debemos establecer con claridad que fue un partido mucho más entretenido que el que jugaron en el Estadio Municipal de Vichadero, y eso se debió, por ejemplo, a que en esta en esta oportunidad el equipo de Racing fue más ofensivo, se soltó más, no quedó tan cerrado en el fondo como había quedado allá en Vichadero, entonces ofreció un juego mucho más vistoso.
Tuvo muchas más ocasiones de llegar al área contraria que en los primeros noventa minutos y Anderson Etchenique trabajó mucho más aquí que allá.
En Peñarol, el ingreso de Carlos Leonardo Castillo le dio mayor movilidad al medio, que era uno de los grandes problemas que había tenido Peñarol en el primer partido.
Entonces la conclusión es clara: el partido fue mucho más lindo, fue mucho más entretenido y fue mucho más abierto, lo que sin duda agradó mucho más al púbico presente.
Peñarol se va al término del primer tiempo al vestuario de la misma manera que se había ido hace una semana atrás. Ganando 1 a 0 con gol de Pablo Farías.
Lo mismo, exactamente lo mismo, pero el partido no era igual. Y tampoco Peñarol era el mismo, había errado muchas oportunidades que le hubiera dado otra tranquilidad para el comienzo del complemento.
De todas maneras la tuvo, porque, como el partido se hizo mucho más ágil, los jugadores se fueron cansando mucho más temprano.
La mejor preparación de Peñarol posibilitó que poco a poco se fuera adueñando de las acciones en todos los sectores del campo de juego.
Los cambios efectuados por Marcos Ramos surtieron el resultado que esperaba el entrenador y poco a poco Peñarol se fue adueñando también del marcador.
Llegó el segundo gol y nuevamente el segundo gol también fue de Pablo Farías. Después sobrevinieron las expulsiones en el conjunto de Racing, lo que hizo todo más complicado para la visita y mucho más sencillo y fácil para el conjunto aurinegro.
Entonces poco a poco Peñarol fue sumando oportunidades y goles. Entró Luis Eduardo García, entró Álvaro Costa, y debut en primera división para el chico de quince años en una eliminatoria de la Copa Nacional de Clubes, lo que siempre es importante porque le da confianza y además esa confianza la retribuyó con un gol.
Y valió porque es importante para un gurí de 15 años haber logrado un gol en un partido importante como una clasificación departamental para la Copa de Clubes. Y en el corolario del partido llegó el gol de Luis Eduardo García, que también había entrado en el complemento, para anotar él cuarto y definitivo gol del partido.
Peñarol jugó mejor y eso también es importante para lo que se viene en el campeonato, sin embargo podemos anotar que no jugó todo lo que puede porque estamos seguros que tanto nosotros, como los jugadores y el propio cuerpo técnico, aspiran que estos jugadores presenten un mejor juego que el ofrecido en el balance de estos 180 minutos ante Racing.

LOS DETALLES

PEÑAROL (Rivera) 4 RACING (Vichadero) 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Árbitros: Maicol Luciano Borges, Harry Edison Souza y Aníbal Gastón Luques (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL (Rivera): Anderson Etchenique, Washington Leites, Maximiliano Machado, Samuel Olivera, Gabriel Madruga, Fabricio Ferreira, Carlos Leonardo Castillo, Joaquín Sánchez, Leviston Carballo, Pablo Farías y Richard Gómez.
Cambios: Marcos Escobal por Gabriel Madruga; Luis Eduardo García por Richard Gómez; Pablo Muñoz por Lerviston Carballo; Álvaro Costa por Pablo Farías; Marcio Camy por Joaquín Sánchez.
Goles: Pablo Farías a los 28’ del primer tiempo y a los 19’ del segundo tiempo, Álvaro Costa a los 35’ del segundo tiempo, y Luis Eduardo García a los 39’ del segundo tiempo.
RACING (Vichadero): Daniel Ramírez, Jorge Caetano, Sebastián Lima, Gabriel Techera, Sebastián Musto, Franco Silva, Alan Silva, Víctor Casas, Rodrigo Pérez, Alex Leiva y Mateo Viera.
Cambios: Hugo Rodríguez por Alan Silva; Luis Pintos por Jorge Caetano; Andrés Rodríguez por Alex Silva; Yiyo Rodríguez por Sebastián Musto.

Deja un comentario