Rivera, lunes 21 de abril de 2025

Peñarol ganó porque concretó cuando tuvo la oportunidad

La primera parte del partido fue entretenida, hubo un par de buenas jugadas por parte de Peñarol mientras que los azules de Oriental se limitaron a defender y ofendió muy poco.
Antes del tanto de apertura, los aurinegros ya habían tenido la oportunidad de marcar y no lo había logrado por una excelente atajada de Clodorenato Silva en el arco de Oriental.
Sin embargo a los 16 minutos llego un centro desde la derecha y el cabezazo claro y limpio de Marcos Boldrini se fue al fondo de la red.
Una gran oportunidad tuvo el azul cuando, a los 38 minutos tuvo un tiro libre indirecto a su favor dentro del área, y lo desperdiciaron.
Bien parado en la cancha, con criterio, Peñarol se fue al vestuario con un gol de ventaja que premiaba lo que habían hecho en la cancha.
Para el segundo tiempo muy poco cambió y antes de los quince minutos, un error defensivo de Oriental y llegó el segundo gol de Peñarol porque William Brochi, cuando tiene una oportunidad clara como la que tuvo, no erra.
El partido parecía ingresar a una parte final sin mayores novedades hasta que a los 25, una patriada de Richard Rodríguez termina con centro muy bien dirigido y detrás de toda la defensa a apareció Darwin Sebastián Enrique para definir.
Dos a uno y veinte minutos por jugar.
Oriental lo buscó por uno y otro lado pero Peñarol se mantuvo firme hasta el final y amplió la ventaja cuando el azul se quedó con diez. Amaranto Abascal fue el autor del tercero como para liquidar el partido y las pretensiones de Oriental.

Deja un comentario