Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Nacional volvió a ganar y se consagró campeón sub-18

Se terminó un nuevo Campeonato en el fútbol riverense y es el segundo título del año para el tricolor que justifica plenamente el trabajo que viene realizando desde hace varios años con las categorías del fútbol infantil y creciendo junto a los jugadores con un proyecto que ha arrojado resultados altamente positivos.
Este mismo plantel ya había logrado el título de la categoría sub-15 y ahora reitera virtudes en esta nueva categoría.
Un equipo que durante el transcurso del certamen jugó con el reglamento bajo el brazo y cuando tuvo que jugar bien para ganar lo hizo.
Llegó con claridad a la instancia final y los dos partidos jugados ante Cuñapirú lo tuvo como protagonista al punto que se justifica plenamente el título logrado.
En el partido hay que descartar el primer tiempo que fue algo más que discreto.
Ni Nacional, a quien le servía el empate y estaba muy cómodo en el partido, ni Cuñapirú que no encontraba el camino al arco de Román.
En el comienzo del complemento Nacional aprovecha un error defensivo en la salida del a lateral derecho y Gustavo Emanuel Fagúndez que se queda con la pelota y, dominada, no tenía otro fin que el fondo de la red.
Por si fuera poco unos minutos más tarde, un centro desde la derecha encuentra al goleador del certamen quien, de cabeza anota el segundo tanto.
Para un partido muy parejo, dos goles de diferencia y la ventaja del empate, era demasiado para remontar.
Un gol cuando restaban doce minutos que sirvió solamente para acortar diferencias.
Una pelota luchada, peleada por los delanteros de Cuñapirú y el gol que solamente queda como una anécdota.
Felicidad total para Nacional, el deber cumplido para Cuñapirú y todo fue tranquilidad, para quienes se lamentaban por la derrota y para quienes festejaban alborozadamente el título obtenido.
Adentro y afuera de la cancha no hubo ni un solo inconveniente y felizmente la tranquilidad se apropió del mediodía dominical caluroso y con el sol a pleno.

Deja un comentario