Peñarol esperó hasta el alargue para vencer a Huracán y lograr el título
Los aurinegros justificaron plenamente su condición de mejor equipo de la categoría sub 18. Sería injusto que Peñarol perdiera el título ya que a lo largo del año había demostrado, claramente, ser el mejor del campeonato.
Fue una ventaja muy importante, ganó la primera fase, ganó la segunda y cayó su rendimiento cuando quedaron los cuatro mejores para definir.
Huracán supo aprovechar este error reglamentario de no otorgar ventaja alguna a quien había mantenido la invencibilidad en trece partidos, para tener una muy buena tercera fase y lograr su clasificación a la final.
Llegaron en igualdad de condiciones y en la cancha fue exactamente así, igual, casi idéntico si partimos desde la seguridad que hubo en el arco tanto de un lado como del otro.
Juan Carlos de León con serenidad, con la tranquilidad de la experiencia de jugar en el primer equipo aurinegro y Jonathan Cuello, un golero ya consolidado en su categoría, fueron siendo los responsables del cero.
Hubo errores defensivos de uno y otro lado pero falló el gol que lo tuvo tanto uno como otro.
Así se terminó el primer tiempo y para el segundo Huracán comenzó a cambiar buscando ser un poco más ofensivo.
Y el primer cambio fue el ingreso de Jorge Gómez por Marcelo Melho pero justamente el que ingresó fue expulsado quince minutos después de entrar a la cancha porque le lanzó un pelotazo al árbitro del encuentro en clara demostración de desacuerdo por una tarjeta amarilla a un compañero.
Jugada crucial que fue determinante para que Peñarol comenzara a ganar por las puntas de la cancha y cada vez que se acordó de abrir la jugada a los laterales, provocó un desgaste extra a los chicos de Huracán que se debieron multiplicar para que no se notara la diferencia numérica.
Y Huracán pudo cumplir con su primer objetivo, el tiempo reglamentario terminó empatado y comenzaba el alargue, otro partido que se iniciaba con la ventaja aurinegra porque cada vez más, se notaba el jugador extra en la cancha.
Huracán y Jonathan Cuello hicieron todo lo posible para que Peñarol no lograra el gol pero no alcanzó y Diego Aiscar movió el tanteador antes de la finalización del primer tiempo del alargue.
El propio Aiscar anotó el segundo en el complemento y cuando restaban muy pocos minutos para el título.
Sobre la hora de finalización del partido llegó el descuento de Huracán que sirvió para acercar un poco el tanteador final y justificar plenamente que la diferencia entre ambos, en el partido, no fue de dos goles.
Pero si atendemos a los datos concretos del campeonato, si somos coherentes con todo lo que afirmamos a lo largo del año deportivo de la categoría, la justicia se encargó de determinar y confirmar que el mejor equipo fue Peñarol y hoy festeja su segundo título juvenil del año.
Una excelente base como para pensar en el futuro cercano de la institución.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 HURACÁN 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces: Enrique Farías, Luis Carlos Rodríguez, Héctor Umpiérrez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Fernando Nascente, Carlos Andrés Martínez, Bruno da Silva, Nicolás Gomes, Jean Carlos Marques, Pablo Lemos, Mauricio Mendiondo, Alessandro Rodríguez, Pitter del Pino, Diego Aiscar.
Cambios: Jonathan Gorgoroso por Alessandro Rodríguez y Franco da Silva por Fernando Nascente.
Goles: Diego Aiscar en dos ocasiones, a los 8’ y 15’ del primer tiempo del alargue.
HURACÁN: Jonathan Cuello, Ignacio Jacinto, Lucas Romero, Freddy Acevedo, Marcelo Melho, Anderson Píriz, Alex Carreiro, Alison Carvalho, Jefferson Machado, Lucas Rivero, Martín Larena.
Cambios: Jorge Gómez por Marcelo Melho; Bruno Guedes por Martín Larena; Cristian Melo por Alex Carreiro; Junior da Silva por Alison Carvalho y Marco Seleguín por Cristian Melo.
Gol: Bruno Guedes a los 13’ del segundo tiempo del alargue.
Observaciones: A los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Jorge Gómez.
arribaaaaaa el manya vamos sobrino q no ni no denle pa delante a esos gurises q son muy buen equipo gracias por acercarnos las noticias a los q estamos lejos un abrazo