Ganaron Cuñapirú, Lavalleja y Sarandí que salió del fondo
Una fecha con dos empates cero a cero, con muy pocos movimientos en la tabla de posiciones y con perspectivas de buenos espectáculos en lo que resta de la primera fase porque está en juego la clasificación de varios equipos.
Cuñapirú, con mucho trabajo, alcanzó una trabajosa victoria ante Artigas que sigue perdiendo posiciones y que definitivamente se queda en el fondo de la tabla sin posibilidades de reacción.
Para el tricolor militar fue importante porque conserva la punta del certamen y porque aún debe jugar ante Lavalleja, único partido que debe jugar Cuñapirú antes del final de la primera fase.
El decano también pasó mucho trabajo para vencer, casi agónicamente, a Rampla Juniors.
El rojiverde, un par de minutos antes había tenido la gran oportunidad para ganar los tres puntos cuando Leonard Alfredo Díaz eludió a José Luis Díaz pero le erró al arco y pocos minutos más tarde un tiro de esquina encuentra a Leandro Duarte solo para que su cabezazo vaya al fondo de la red.
Pero una novedad importante en el campeonato fue la victoria de Sarandí universitario y el resultado frío no explica, para nada, las enormes dificultades que tuvo el verdiblanco para vencer a Cerro.
Ganaba Sarandí y llegó el empate albiceleste. Todo parecía que se cerraba con división de honores hasta que dos goles de André Silva liquidaron el partido a favor de Sarandí que, con esta victoria sale de la última posición de la tabla y es el equipo que tiene más partidos atrasados.
Empate a cero entre Nacional y Peñarol en partido que no gustó y con el tricolor más cercano a obtener la victoria.
Un empate que favorece mucho más a Nacional que a Peñarol que aún está en el fondo de la tabla, con seis unidades pero con la chance de tres partidos más a jugar y con la posibilidad de recambio al haber finalizado el campeonato de la categoría sub 18.
El otro empate fue el de Oriental ante Huracán en partido que reservó toda la emoción para el final pero que a pesar de la expulsión del golero del globito,, el azul no acertó al arco ni en la ejecución de un penal.
Los parciales, cuerpo técnico y jugadores del globito soñaron toda la noche con una mano dentro del área azul a poco del final del partido.
Hubo mano de Rodrigo Sova luego de la ejecución de un tiro de esquina pero el árbitro, muy cerca de la jugada, entendió que no hubo intención y no sancionó nada.
Por lo demás, méritos y deméritos de ambos, el empate se justifica plenamente.