Campeonato Rivera: Clasificados tres, eliminados ninguno
Si bien es cierto la situación de Artigas en la tabla de posiciones, con apenas cuatro puntos es muy comprometida, aún, matemáticamente, tiene chances de estar entre los ochos primeros del Campeonato y seguir jugando.
Artigas ya no depende de si mismo, tendrá que ganar los seis puntos que restan por jugar pero dependerá de otros resultados para estar entre los ocho primeros.
La tendencia indica que difícilmente lo logre.
Luego Peñarol, con seis puntos y nueve por jugar ya tiene una situación un poco más holgada pero complicada al fin.
Distinta es la situación de Sarandí Universitario que ayer alcanzó los seis puntos pero tiene doce por jugar y depende de si mismo para estar entre los ocho, si gana todos los partidos estará clasificado.
Con nueve se quedó Rampla a quien le restan tres partidos por jugar pero no puede perder puntos para estar entre los ocho de arriba.
Nacional alcanzó los diez puntos y le quedan dos partidos a jugar.
Aunque parezca mentira es complicada la situación de Huracán que tiene once unidades, que festejó el empate de ayer por las condiciones que terminó el partido, pero a quien le queda un solo partido por jugar.
Cerro y Frontera Rivera Chico también tienen diez unidades pero a los rojos les falta un partido más que a los albicelestes.
Recién a partir de allí comienzan a aparecer los que ya confirmaron su presencia en la segunda fase del certamen.
Oriental con 14 unidades, Lavalleja con 17 y Cuñapirú con 18.
Parece claro que quien pretenda clasificar tendrá que llegar a los 13 o 14 puntos, de lo contrario no lo logrará.