Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Para Matheus Ferreira hay confianza en el grupo seleccionado riverense

El ayudante técnico de la selección riverense realizó un análisis del partido jugado en San Gregorio de Polanco señalando su conformidad por lo que se vio en la oportunidad.
El Prof. Matheus Ferreira (en la fotografía) señaló que la selección celeste salió jugando con Vaz en el arco, Víctor Canabarro por derecha, Saravia y Balostro los centrales, Santana por izquierda. En el centro del campo, Ocaño, Zabaleta y Silveira respaldaban a Munhoz en la creación, mientras Bueno y Farías lideraban el ataque.
En relación al funcionamiento del equipo estableció: “El primer tiempo de 60 minutos se caracterizó por la iniciativa de Rivera, destacando la conexión entre Munhoz, Bueno y Farías, mientras que San Gregorio se defendía y buscaba activar constantemente las bandas buscando tener un poco más de amplitud para poder imponer su juego.
“Rivera tuvo algunas situaciones interesantes como un gol de Farías que es anulado por fuera de juego, y un dominio de Dalton dentro del área, que posteriormente es interceptado abajo y el juez manda continuar con el juego. San Gregorio intentaba hacerse de la ventaja principalmente a través de jugadas aéreas”, explicó.
Agregó que “el marcador solo se abrió cuando se generó una situación por la banda izquierda en una secuencia de pases que finalizó en el gol de João Santana que fue justamente quien la inició”.
Matheus continuó su análisis señalando: “A partir de ahí se comienzan a generar aún más espacios para Rivera, y se observaba ya un desgaste en algunos jugadores de San Gregorio, que sentían el peso de la duración de los 60 minutos de corrido, y era más evidente cuando conducían Zabaleta y Silveira y eran constantemente cortados con faltas”.
Agregó: “Posteriormente sale el gol de Dalton Bueno, que ya venía buscando hacerse con una situación en el área rival y cuando lo logra es fatal. A partir de ahí transcurre con normalidad los minutos finales y finalizaba el primer tiempo de 60 minutos”.

EL SEGUNDO PARTIDO
“En el segundo tiempo de otros 60 minutos, Rivera sale jugando con Echenique en el arco, Pedro Canabarro, Seguí, y Balostro en el fondo. Gregory por el carril izquierdo, Nepomuceno por el carril derecho, Sánchez y Pablo González en el medio, Bruno González, Braian García y Joselbert Goncálvez arriba”.
“Se inició sin muchas oportunidades claras, pero se vio marcado por la lesión de Pablo González a los 7 minutos de juego. A partir de ese momento, se desarrollaron situaciones fascinantes en el tridente ofensivo de Rivera, con la destacada participación de Nepomuceno y Sánchez realizando hábiles pases que activaban constantemente a García, Joselbert y Bruno González”.
Matheus Ferreira agregó que “a pesar de los intentos de San Gregorio de buscar amplitud y utilizar pelotas aéreas en el ataque, tanto Echenique como, posteriormente, Biquez demostraron habilidades destacadas en el control aéreo. Se destacó, además, la agilidad en las transiciones rápidas presentadas por ambos equipos, siempre orientadas a sorprender al rival”.
“El cierre del partido se selló con un penal a favor de Rivera, ejecutado magistralmente por Joselbert. Este momento culminante proporciona una oportunidad sumamente positiva para el análisis y la obtención de conclusiones, especialmente en vista del próximo debut en la Copa Nacional de Selecciones”, enfatizó.
En resumen, y a criterio del ayudante técnico celeste, “la selección mayor de Rivera consiguió corregir parcialmente ciertos aspectos que suscitaban dudas durante el amistoso previo, generando confianza y preparándose para los desafíos que se avecinan”.

Deja un comentario