Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
El Carnaval 2024 se desarrollará del 12 al 18 de febrero...

Comenzaron las inscripciones para elegir el Rey y la Reina del Carnaval de Rivera

En la jornada de ayer, lunes, se abrió el período de inscripciones para participar en la elección del Rey y la Reina del Carnaval 2024 de Rivera. Una vez finalizado el período de inscripción, se procederá a la elección de los monarcas, la que se realizará en el Teatro de Verano el domingo 28 de enero, a partir de la hora 18:30.
Las inscripciones se reciben hasta el próximo viernes 19 de enero, en el horario de 8:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque Internacional, para lo que deberán presentarse con la cédula de identidad vigente.
Los postulantes electos serán los soberanos absolutos de uno de los eventos culturales estrella de la frontera, donde tendrán la tarea de llevar la alegría a los barrios y abrir el desfile por Avenida Sarandí y Avda. Cuaró, estarán presentes en bailes de Clubes Sociales y diferentes eventos durante el período 2024-2025.

CARNAVAL 2024: EL MÁS “ELÉCTRICO”
El carnaval de la frontera norte es el más “eléctrico” del país. Este año, en Rivera se sumará un trío eléctrico con mucha potencia y música a cargo del destacado artista Lucas Sugo, que promete sorpresas con su repertorio de carnaval “Lucas Sugo Eléctrico”.
El carnaval de Rivera comienza el lunes 12 de febrero, con tablado móvil en los barrios, que van desde el lunes 12 al jueves 15 de febrero. Habrá dos días de desfile por Avda. Sarandí; será el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, y el domingo 18 cierra las celebraciones del carnaval con un desfile en Avda. Cuaró.
La Comisión de Carnaval trabaja todo el año junto con la Intendencia de Rivera, a través de la Dirección de Promoción y Acción Social y la División Turismo, apoyando a todas las agrupaciones de carnaval que se suman año a año, entre ellas escuelas de samba, comparsas, blocos y agrupaciones de negros y lubolos.

Deja un comentario