Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Oriental proclamado campeón de la primera rueda pero queda una instancia de apelación a Peñarol

Finalmente llegó el fallo del Tribunal de Penas respecto a la denuncia formulada, oportunamente por el Club Peñarol contra el Oriental Atlético Club por la utilización del jugador Carlos Olivera, por presunta inhabilitación, en el partido que ambos equipos jugaron y que fuera victoria del azul.
Este fallo definía el título en la primera rueda por lo que, a nivel de nuestra Liga, ahora, el Oriental Atlético Club es el campeón del Campeonato Apertura ya que el órgano jurisdiccional desestimó la denuncia presentada por los aurinegros. En su parte resolutiva el fallo señala textualmente:

Considerando:
1) Que habiendo, el Tribunal diligenciado la prueba testimonial y documental solicitada surge que el pase otorgado por el Club Atlético Peñarol al Club Deportivo Colina es en carácter de préstamo especial, debiendo, por ende, haber retornado, el jugador, a su club de origen una vez finalizada la disputa del Campeonato de la Divisional B.
2) Que por error administrativo, según declaraciones recabadas del Secretario Administrativo de la Liga, debido a la gran cantidad de transferencias realizadas, que tramitó como pase definitivo y así se publicó en el Boletín de pases, cuando en realidad, era en carácter de préstamo.
3) En atención a lo solicitado a la Liga de Fútbol de Rivera donde se hace referencia al Art. 102 del Reglamento General de transferencias y pases de OFI surge acreditado que el pase del jugador Carlos Olivera Martínez del Club Deportivo Colina al Club Oriental no fue un pase defectuoso sino un error administrativo imputable pura y exclusivamente a ella el cual fue subsanado una vez comprobado el error.
4) Por lo tanto y al haber quedado acreditado que no existió mala fe por parte de ninguno de los involucrados, el Deportivo Colina y el Oriental Atlético Club, así como tampoco el jugador en cuestión, no corresponde la pérdida de puntos solicitada por el Club Peñarol ni aplicar sanción alguna al jugador Carlos Olivera.
5) Tampoco se hará lugar al resarcimiento económico solicitado por el Oriental Atlético Club ni corresponde aplicar sanción alguna al Club Peñarol porque no actuó en forma dolosa sino que denunció una situación que efectivamente existía.
Atento a lo antes expuesto este Tribunal falla:
1) Establece que el jugador Carlos Olivera Martínez, como lo señala la propia Liga continúa siendo jugador del Club Atlético Peñarol.
2) Desestimase la denuncia presentada por el Club Atlético Peñarol en cuanto a la solicitud de pérdida de puntos del Oriental Atlético Club y sanción para éste, el Deportivo Colina y el jugador por haber obrado, los involucrados, de buena fe.
3) Desestimase la solicitud del Oriental Atlético Club en cuanto al resarcimiento económico y sanción al Club Atlético Peñarol por actuación dolosa.
4) Se recomienda a la Secretaría Administrativa de la Liga actuar con mayor cuidado respecto a trámites concernientes a su función.
Dr. José Luis Lameira, Dr. Roque Cardozo y Dr. Sergio Ataídes

Deja un comentario