Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Oriental ganó y asumió el liderazgo del Campeonato Rivera de Primera División

Se trata de un campeonato distinto, con tres fechas jugadas y con equipos que han jugado un solo encuentros y otros dos. Aún así, Huracán y Sarandí Universitario, que jugaron entre ellos, tenían la gran posibilidad de quedar al frente de la tabla de posiciones.
Quien ganara el partido que jugaron como fondistas en la cancha de Oriental, tenía esa gran chance, la de ser el único puntero al finalizar la fecha. Pero no fue así, los del “globito” y los verdiblancos protagonizaron un discreto partido donde hubo muy pocas posibilidades para salir del cero que fue el resultado final.
La más clara, sin duda alguna, fue la de Sarandí Universitario en la ejecución de un remate penal. Lo remató Mahicol Olivera y cuando Jordhy Vaz caía a un lado y la pelota se metía por el medio, la pierna del golero de Huracán logra impedir que ingresara y la mandó al córner.
Luego hubo chances de uno y otro lado pero cuando analizamos las intervenciones de los goleros nos encontramos que Vaz fue mucho más importantes que Fontes por lo que hay que deducir que los verdiblancos estuvieron con mayores chances a lo largo del partido. Y dentro de ese panorama no había otra alternativa que esperar el empate y en cero gol por bando.
Muy pocos méritos hizo Oriental para quedarse con los tres puntos ante Nacional. Apenas iniciado el partido y en rápido contragolpe y aprovechando un error defensivo, Víctor Matheus Núñez apareció al lado de la línea para anotar la apertura.
No se puede hablar de méritos cuando se llevaban jugados apenas dos minutos del partido, sin embargo se puede establecer el oportunismo y la capacidad para aprovechar la chance.
Pero a los 32 minutos de juego llega el empate tricolor y en ese momento había justicia en el marcador porque Nacional llenó la cancha de entusiasmo y buenas jugadas.
Juan Pedro Sacias fue el autor del gol de Nacional y así se terminaba el primer tiempo.
Cuando comienza el segundo tiempo y en el primer minuto, una volea de Fabricio Ferreira pone a Oriental, nuevamente al frente en el marcador.
Pero después ya no fue lo mismo y Oriental supo administrar muy bien el resultado parcial y a pesar que lo buscó, nunca pudo anotar para terminar tranquilo el partido.
Tanto que algunos esporádicos ataques de Nacional inquietó a la última zona azul y hasta el propio golero de Oriental tuvo mayores intervenciones.
Un triunfo que se explica por el oportunismo de los jugadores azules que por los méritos de unos y otros en la cancha.

FUE UNA MUY BUENA JORNADA DOMINICAL DEL CAMPEONATO RIVERA “AMALIA PEREIRA”

Una lástima enorme que los aficionados, y nosotros mismos, no tengamos la posibilidad de ver los partidos que se juegan en simultáneo y tenemos que andar de un lugar a otro buscando la información y los aficionados deben elegir un partido de acuerdo a su real saber y entender, o a su pasión.
Pero en esta jornada dominical hubo muy buenos espectáculos.
En la cancha de Oriental todo el colorido de los parciales de Lavalleja y Frontera Rivera Chico. Adentro los jugadores se contagiaron con el ambiente y brindaron un muy buen partido de fútbol, con empate en goles pero con muchas oportunidades de un lado y otro.
Fue el rojo de Cuaró quien hizo el primer gol y así se fueron al vestuario al término del primer tiempo. Pero en el complemento el decano volvió con ganas de empatar y llegaron muy buenas jugadas.
Incluso la jugada que genera el gol del empate fue una jugada sensacional que terminó con una magistral atajada de Lorenzo Bidart enviándola al córner y precisamente de allí vino el tanto del empate del decano.
No hubo ganador porque falló la definición de rojos y albinegros porque en definitiva estuvo para cualquiera.
Mientras tanto en la cancha de Peñarol, Rivera Wanderers llegaba a su primer triunfo en Primera División. Los albinegros ganaron, en la última jugada del partido cuando todos estábamos convencidos que se trataba de un cero enorme en el partido como resultado final.
Y las emociones llegaron en los minutos finales del partido de fondo. Fue Bola Ocho que marcó el gol de apertura a los pocos minutos de juego, cuando Marcel Nasser aprovechó un rebote.
El partido se iba lentamente porque el Deportivo Colina no acertaba al arco rival a pesar que en determinado momento del partido lo dominó por completo.
Restaban apenas cuatro minutos para el final del partido, ganaba Bola Ocho pero quien tiene en la cancha a un goleador siempre espera una posibilidad. Y se dio a John Lenon Pereira a los 41’ del segundo tiempo y terminó en el fondo de la red.
El empate ya era un premio para el Deportivo Colina por todo lo que debió hacer para lograrlo. Sin embargo el propio John Lenon anotó otro enseguida y fue anulado por posición adelantada.
Se jugaban ya los minutos adicionados y Deportivo Colina se fue con todo al ataque y logró el segundo por intermedio de Eliezer Silva, que fue validado por Sandro Ferreira.
Inmediatamente advirtió que su asistente Anderson González algo denunciaba, fue hasta allí y volvió confirmando el tanto.
Acto seguido fueron rodeados por la totalidad de los jugadores de Bola Ocho, mientras que se terminaba el partido y los jugadores de Deportivo Colina se retiraron de la cancha.
Un triunfo que le permite al equipo de Miguelito Lemes llegar también a los seis puntos en la punta del certamen.

RESULTADOS DE LA FECHA
Oriental 2 Nacional 1.
Sarandí Universitario 0 Huracán 0.
Rivera Wanderers 1 Ansina 0.
Deportivo Colina 2 Bola Ocho 1.
Frontera Rivera Chico 1 Lavalleja 1.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Campeonato Rivera de Primera División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Oriental* 2 2 0 0 5 2 3 6
Deportivo Colina 3 2 0 1 6 6 0 6
Sarandí Universitario 3 1 2 0 3 2 1 5
Huracán 3 1 2 0 2 1 1 5
Peñarol* 1 1 0 0 3 0 3 3
Frontera Rivera Chico 3 0 3 0 3 3 0 3
Lavalleja 3 0 3 0 2 2 0 3
Rivera Wanderers 3 1 0 2 3 6 -3 3
Cuñapirú* 2 0 2 0 1 1 0 2
Bola Ocho 3 0 2 1 3 4 -1 2
Ansina 3 0 1 2 2 4 -2 1
Nacional 3 0 1 2 2 4 -2 1

* Se han postergado los partidos Oriental vs. Peñarol y Cuñapirú vs. Peñarol, debido a la participación del aurinegro en la Copa Nacional de Clubes.

Deja un comentario