Se viene un nuevo convenio con los árbitros, pero será distinto
Con esta resolución de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) de no actuar en el fútbol femenino a nivel nacional y luego completado con la decisión de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) de suspender toda la actividad, se vienen ahora los inconvenientes que hay que solucionar.
A pesar de lo escaso del tiempo que ha pasado desde la madrugada del pasado sábado, es mucha el agua que ha corrido debajo del puente y los comentarios son miles y diversos. Hay quienes afirman que hasta que no quede todo absolutamente resuelto, no se vuelve a jugar al fútbol en torneos OFI. Y ello incluye el nuevo convenio con los árbitros.
“En diciembre del año pasado venció el convenio que estaba vigente, y más allá de las reuniones que se han sucedido a lo largo de todos estos meses, la AIAF y OFI no se han puesto de acuerdo en la renovación. Las discusiones van y vienen, y aparecen desavenencias que terminan por complicar el normal desarrollo de la actividad.
Un error de OFI en cuanto a los aranceles (se pagó una cuaterna cuando habían trabajado dos ternas en una doble jornada), reconociendo luego el error pero demorando el pago de la diferencia, llevó a que los árbitros decidieran no pitar este fin de semana en la Copa Nacional Femenina.
Pero OFI directamente optó por suspender toda la competencia, es decir la Copa Femenina y la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales, en un intento por encontrar una solución definitiva al vínculo con los árbitros, que no ponga cada tanto en jaque a la competencia”.
Hasta ahí parte de lo que informaban los colegas de Diario El Telégrafo de Paysandú al respecto de lo sucedido el pasado fin de semana, pero ahora se vienen otros problemas que serán de muy difícil solución.
Es que la Organización del Fútbol del Interior “tiene como objetivo no firmar un convenio colectivo con la AIAF, sino por el contrario realizar una convocatoria a árbitros, y firmar contratos de manera individual”, agrega El Telégrafo.
“Es más: en varios puntos del país se baraja la posibilidad de que por ese lapso no haya competencia tampoco a nivel de Ligas. Y ya son varias las que están dispuestas a guardar la pelota para que OFI pueda trabajar en procura del objetivo planteado”, señala el matutino.
En nuestra ciudad, hace un par de años hubo un problema similar en oportunidad de una exigencia de la Asociación de Árbitros local y la Liga resolvió abrir un nuevo registro para el que se inscribieron exactamente los mismos que venían actuando, pero bajo otras condiciones económicas. (Con información de El Telégrafo de Paysandú)