Organización del Fútbol del Interior realizó un homenaje al ex capitán celeste Diego Lugano
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) inauguró su Salón de los Campeones, con el que reconoce a todos los ganadores de las diferentes competencias desarrolladas a lo largo de su historia, incluyendo a algunos que no eran reconocidos hasta el momento.
“Era una locura que algunos campeonatos no fueran reconocidos oficialmente, y es algo que OFI tenía en el debe. Este año se va a saldar la deuda”, dijo el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares.
El dirigente afirmó que, “entre otros títulos, están los de la Liga Mayor disputadas en el ‘98 y una Súper Copa jugada en el año 1981”.
GALERÍA DE LOS CAMPEONES “DIEGO LUGANO”
La Galería de los Campeones es denominada desde ahora con el nombre de Diego Lugano, y en el acto estuvo presente el ex capitán de la selección uruguaya de fútbol.
Bares explicó por qué este sector ubicado en la sede de la Organización del Fútbol del Interior lleva ese nombre, señalando que “ha hecho mucho por el fútbol del Interior”.
“Lugano es un símbolo porque cada vez que firmaba un pase en el exterior, lo primero que pedía era que se estableciera la firma por el derecho de formación para que ese porcentaje le llegara al club que lo formó”, indicó.
Para Bares, el recientemente alejado del Sao Paulo de Brasil “fue un pionero en ese aspecto, porque en realidad todos querían evitar que ese dinero llegara a los clubes formadores del Interior”.
Fue un acto plagado de emociones y por encima del reconocimiento a Diego Lugano estuvo el descubrimiento de las placas de todos los campeones de los torneos organizados por OFI a lo largo de su historia.
Entre ellos están los títulos de la selección riverense en el año 1967, en 1972 y en 1985 a nivel de la selección mayor y la de 1983 de la selección juvenil.