Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

OFI se muestra molesta por la actuación de la Liga sanducera

En una de sus últimas sesiones, OFI manifestó su disconformidad con respecto al manejo de la Liga de Fútbol de Paysandú frente a la problemática de la ficha médica, según dejó constancia en el acta número 34.
En la misma se indica que se recibió la comunicación de la Liga en la que, por resolución de una Asamblea Extraordinaria, se resolvió la suspensión de toda actividad deportiva.
Tanto el vicepresidente Franklin Aliano como el gerente Eduardo Segura informaron sobre los pasos dados, en tanto se lamenta que en el comunicado de los sanduceros se indica que “OFI no hizo nada (con respecto a la ficha médica), desconociéndose las distintas gestiones realizadas”.
En tal sentido, se agrega en el acta que “se aclara que el 25 de abril (por mail) se había comunicado a la Liga cuáles serían los pasos a seguir.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Liga (es decir Ruben Sosa), el Secretario Sr. Meireles había dicho que era una medida solo para el Club Centenario, participante de la Copa de Clubes, lo que no era así”.
Ante esto, la directiva de OFI resolvió “enviar nota de respuesta, la que será difundida a la prensa y publicada en la página web”.
Meireles, aludido en el acta, manifestó anoche su disconformidad con lo antes señalado. El dirigente manifestó que el 25 de mayo OFI indicó que “tenían que darle una lista de los jugadores complicados con la ficha médica para que ellos hicieran las tratativas”, aunque señaló además que OFI “no conoce la realidad de Paysandú. Se había hablado con Carlos Segura por la situación de Centenario, dijo que se podía jugar con certificado de aptitud física, pero esto no se ajustaba a la realidad porque en Paysandú nadie firmaba un certificado de ese tipo”.
Meireles fue más allá. “Invitamos a la Asamblea en la que se resolvió parar las actividades al presidente de la Confederación del Litoral Norte, y también al presidente de OFI, pero ni siquiera contestó, ignorando lo que sucedía en Paysandú”, tiró molesto el dirigente, quien señaló que la gestión de OFI fue hablar con Ernesto Irurueta, del Ministerio de Turismo y Deporte. “Es lo mismo que hicimos nosotros”, dijo. Antes del plenario que se iba a desarrollar anoche, Meireles redactaba una nota de respuesta a OFI.

Deja un comentario