OFI acortó el plazo de negociación y si no hay acuerdo este mes, no hay fútbol
Con la total participación de las Ligas que la integran, la Organización del Fútbol del Interior resolvió acortar el tiempo de negociación con los árbitros para el 30 del presente mes, y no aferrarse a la fecha prevista entre el Ejecutivo de OFI y el gremio de los jueces, estipulada en principio para el 30 de noviembre.
Todas las voces se inclinaron por el hecho de que se avance en las negociaciones en base a la plataforma primaria entregada por los árbitros.
En primera instancia se había determinado que, si bien se firmó el compromiso para que los colegiados pitaran hasta el final del Nacional sub-15 y del Femenino, hasta el 30 de noviembre se negociaría en base a las pretensiones de los jueces, para definir si se jugaría o no la Copa Nacional sub-18 y Mayores.
Las Ligas se inclinaron por acortar ese plazo y acelerar las conversaciones, a los efectos de dejar definido el 30 de octubre si hay acuerdo ya que, de lo contrario, se definirá rápidamente suspender la competencia prevista por la Copa Nacional en las dos categorías, dado que hay seleccionados que ya están entrenando y no se quiere perder tiempo ni dinero.
HARÁN RELEVAMIENTO
Mientras tanto, la idea es realizar un relevamiento de cuántos árbitros por Liga están dispuestos a pitar en caso de que no haya acuerdo y se pretenda jugar igual la Copa Nacional de Selecciones.
Hubo acuerdo entre las Ligas al opinar que la mayoría de los árbitros no tendría inconvenientes para poder realizar su tarea, por lo que se sondeará esa posibilidad antes de tomar una decisión definitiva en caso de que no se apruebe la citada plataforma.
LA TV CADA VEZ MÁS CERCA
Otro de los aspectos tratados en la víspera con las Ligas, fue el informe de las negociaciones que se llevan adelante con una empresa de televisión que pretende crear una señal de TV exclusivamente para el fútbol del Interior, y así poder televisar los diferentes torneos, que sufrirían cambios en su forma de disputa.
Las Ligas plantearon su postura y hubo consenso para autorizar al Ejecutivo de OFI para seguir negociando, a tal punto que se firmará una carta de intención (el precontrato que anunció hace algunos días el presidente de OFI, Nélder Márquez).
Esa carta de intención será puesta a consideración en el próximo congreso, tal como determinó la gran mayoría de los representantes de las Ligas presentes, lo que deja en claro que será cuestión de tiempo que se cierre el vínculo con la TV por seis años.