Final sub-18: Fue un gran partido donde la emoción no faltó a la cita
Azules y aurinegros jugaron un gran partido que fue del agrado de la muy buena cantidad de aficionados que se hizo presente en el mediodía dominical en la cancha de Oriental.
No había otra opción, terminaron empatados, no se superaron en el alargue y la definición llegó mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
La paridad anunciada entre ambos equipos no cambió en la cancha.
Hubo cierta supremacía de Peñarol, basada especialmente en lo realizado en el segundo tiempo pero luego el partido volvió a caer en la paridad existente y todos, quienes estábamos en la cancha del azul, sabíamos que la definición llegaría en el alargue y después en los penales.
Los azules tuvieron su momento, hicieron un gol en el comienzo del segundo tiempo y pudieron haber liquidado el partido, no lo hicieron y permitieron que los aurinegros crecieran, a tal punto que no solo empataron sino que estuvieron a punto de marcar la diferencia a su favor.
Pero cuando Oriental se fue quedando sin ideas en el medio y los delanteros comenzaron a quedar solos y aislados, apareció la defensa y el golero para cerrar el arco e impedir que los mirasoles llegaran al segundo gol.
Fue, sin duda Yan Luca Rosa el jugador más importante de la mañana dominical.
Cerró su arco con un par de intervenciones realmente magistrales, cuando todos coreaban el gol de Peñarol y luego, en la definición, atajó un penal que fue determinante en la victoria final.
Ganó Oriental, campeón de la primera fase, pudo haber sido para cualquiera, pero el azul lleva ahora la ventaja a la Liguilla y jugará con la tranquilidad que le da sentirse finalista en el peor de los casos.
Partido, en definitiva, bien jugado, bien arbitrado, sin inconvenientes mayores y con un equipo que se va a la segunda fase con una ventaja muy importante.
LOS DETALLES
ORIENTAL 1 (5) PEÑAROL 1 (4)
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Juan Gómez y Christian Báez.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Marcelo Acosta, Cristian Morais, Guillermo Emanuel Couto, Alex Ronald Olaizola, Marcus Machado, Federico Aguiar, Laureano Rozada, Víctor Matheus Núñez, Lucas Abelardo Barrios y Pablo Martin Castaño.
Cambios: Luis Roberto Adán por Lucas Barrios; Lucas Tironi por Federico Aguiar.
Gol: Víctor Matheus Núñez a los 8’ del segundo tiempo.
PEÑAROL 1: Cristian Sandro Acevedo, Nicolás Silva, Facundo Sian, Agustín Viera, Lucas Velásquez, Maikel Viera, Roberto Quinteros, Matheus Pereira, Brahian Goncálvez Gregory López y Sergio Damián Fernández.
Cambios: Santiago Silva por Matheus Pereira; Lucas Couto por Gregory López; John Acheverriaga por Maikel Viera.
Gol: Matheus Pereira a los 21’ del segundo tiempo.
Observaciones: De acuerdo a la reglamentación vigente, al término del partido empatado se jugó un alargue de treinta minutos sin que hubieran goles.
Definición por penales: Brahian Goncálvez (Peñarol – gol), Luis Roberto Adán (Oriental – gol), Sergio Damián Fernández (Peñarol – atajado), Laureano Rozada (Oriental – gol), Lucas Couto (Peñarol – gol), Guillermo E. Couto (Oriental – gol), Santiago Silva (Peñarol – gol), Pablo M. Castaño (Oriental – atajado), Facundo Sian (Peñarol – desviado), Víctor Matheus Núñez (Oriental – gol).