Nueva propuesta económica de Frontera Rivera Chico
Se presentó una nueva propuesta económica en relación a la disputa del campeonato Rivera de Primera División. La misma establece textualmente:
“Por intermedio de la presente deseamos hacer llegar nuestro fraterno saludo como nuestro reconocimiento a su meritoria labor al frente de esta institución.
Como sabrá, y en nota anterior, le hemos transmitido a este cuerpo, nos preocupa enormemente que la situación que estamos ante el inminente inicio del campeonato de Primera División y no logramos acuerdos mínimos sobre su costo y su financiación por los diferentes clubes que deben enfrentar, a veces, sin demasiados recursos, una realidad que en primera instancia debería ser de goce, termina siendo de sufrimiento por lo gravosa que significa.
Es pensada en esta circunstancia limite que nuestra institución presenta una proposición, que parte de la misma está contemplada en nota anterior que le hicimos llegar en su oportunidad, y según nuestra opinión, esta propuesta está al alcance de todos los centros deportivos que conforman la Liga local, la que pasamos a detallar:
Según estimaciones de esa Liga, el campeonato insume un gasto de $ 45.000 (cuarenta y cinco mil pesos uruguayos) por fecha.
Pensamos que debemos realizar una disputa donde cada institución recurra a su capital social que ha construido durante toda su trayectoria y sabemos que cada club de nuestra ciudad tiene muchos vínculos, a nivel barrial como departamental.
Es en este marco la reconstrucción de los vínculos de cada centro deportivo con su barrio, que pensamos que cada club debe solventarse con autonomía y crecer no solo desde el punto de vista económico y deportivo sino social y simbólico.
Para ello la Liga debe darnos los instrumentos necesarios para obtener esa autonomía, la que se logrará si cada club cree en si mismo.
Pensamos que cada lunes, en la reunión de la Liga, esta debe proporcionar a cada delegado representante de su institución, un mínimo de 200 entradas, y que esta posibilidad de retirar dicho número de entradas sea optativa por cada club, por lo que dicha institución dispone de prácticamente una semana para venderlas y de esa forma solventar y afrontar un campeonato hasta ahora deficitario.
Cada lunes, luego de la disputa de cada fecha, cada club debe depositar ante la Liga lo recaudado por la venta de entradas, y devolver aquellas que no vendió.
Luego que la Liga realice los cálculos pertinentes, cada institución debe afrontar el déficit correspondiente a la fecha o en su lugar recibir el superávit correspondiente.
En caso de existir superávit, creemos que no debe ser retirado por las instituciones, sino debe ser volcado a un fondo común, destinando el mismo para el equipo que al final del campeonato obtenga el título de mejor, es decir de campeón y que por tal motivo debe representar al departamento en la Copa de Clubes Campeones.
Nuestra institución solicita a esa Liga que como mínimo nos entregue 200 entradas para vender en forma anticipada a un precio de veinte pesos comprometiéndonos de entregar la recaudación que obtengamos por la venta de entradas a ese valor.
También nuestra institución pide que se fije los días domingo como días de disputa de partidos que realice el Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, este pedido se hace en virtud que gran parte de nuestros socios simpatizantes, hinchas trabajan los días sábado por lo que pensamos que nuestra barriada nos acompañará masivamente si la disputa del partido que tengamos que afrontar se realiza dicho día lo que en definitiva estaría beneficiando tanto económica como participativamente a todas las instituciones.
Por último creemos que esta forma de financiación por parte de cada club, estará renovando los lazos del mismo con cada comunidad reconstruyendo los vínculos simbólicos, culturales y sociales con cada grado de pertenencia, pero a su vez, se renovará el valor solidaridad del hincha, simpatizante, socios con su querida institución.
Sin otro particular y esperando que sea debatida y aceptada esta propuesta en el seno de la Liga, saluda a usted atentamente, Prof. Juan Francisco Xavier”.