Rivera, lunes 8 de julio de 2024

Proyecto para el impuso del fútbol riverense que presentó Huracán

El Club Huracán, con la firma de Andrés Melho, Danilo Poschi y Amalia Pereira, presentó un proyecto de impulso al fútbol riverense. El mismo tiene como objetivo prioritario:
Formar una Subcomisión de impulso al fútbol local abocada a:
1) La captación de nuevos clubes, convocar a dirigentes y clubes que militan en otras Ligas, por ejemplo, Veteranos.
2) Reinserción de clubes: cursar invitación a clubes que ya han formado parte de la Liga.
3) Conformación de la Divisional B.
4) Fortalecimiento de clubes: con jugadores trabajados y fundamentados desde muy temprana edad.
5) Brindar oportunidad a jóvenes a través del fútbol, si no se realizan como jugadores, si lo harán como futuros dirigentes o hinchas.
6) Concientizar y convencer a autoridades (Intendencia, INAU, MIDES, Poder Judicial actores principales de la salud, etcétera, con el convencimiento que mientras los niños y jóvenes están practicando fútbol, generan menos gastos al Estado uruguayo.
7) Acercar a la mayor cantidad de aficionados a las canchas y con mejor educación en el deporte.
Para el logro de estos objetivos se debe:
1) Abrir un período de inscripción de nuevos clubes con requisitos accesibles a los mismos no siendo obligatorio participar en sub. 15 y sub. 18.
2) El año próximo deberá participar por lo menos en una.
3) Competirán en un certamen entre ellos y optativo.
4) Conformación de la Divisional B, el primer año, torneo 2011 participarán todos los clubes reinscriptos y nuevos afiliados.
5) Para la temporada 2012 todos los clubes puntuarán para ascensos y descensos.
Tabla general del descenso:
1) Sumarán un punto por cada categoría que participen en la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
2) Los puntos obtenidos en sub. 15 y sub. 18 sumarán el 50 por ciento para la tabla.
3) Se sumará el total de puntos obtenidos en el torneo de Primera.
4) El 40 por ciento de los clubes que participen del campeonato 2012, que obtengan el menor puntaje de esta tabla pasarán a integrar la Divisional B.
Ascensos y descensos:
1) Para el 2013 el último de la Divisional A en esta tabla de descenso pasará a jugar en la Divisional B.
2) El campeón de la B ascenderá a la Divisional A.
3) El penúltimo de la Divisional A jugará un partido decisivo con el vicecampeón de la Divisional B, el vencedor pasará a militar en la Divisional A.
4) El o los clubes que asciendan a la Divisional A comenzarán puntuando con los puntos dejados en la tabla del descenso por los clubes descendidos, sumando los logreados por participar en la Liga Infantil y seguirán sumando de acuerdo a lo establecido en este proyecto para los clubes de la A.
5) Para el caso que un club resulte campeón de la Divisional A y último en la tabla del descenso deberá jugar un partido con el penúltimo de esta tabla y el perdedor jugará un partido decisivo con el vicecampeón de la Divisional B para saber el que participará en la Divisional A a la temporada siguiente.
El mencionado proyecto está sujeto a diálogo, ajuste y aprobación por parte de los clubes, dirigentes, actores y prensa deportiva y en el final, antes de la firma de los dirigentes se establece: “de esta manera se puede hacer mucho por el fútbol riverense, vamos a mirar al bosque y no solamente al árbol”.

Deja un comentario