Rivera, martes 25 de junio de 2024

Nuestra opinión: Números que avalan nuestra predica de apoyo incondicional al fútbol local

En muchas oportunidades nos han preguntado las razones por las que no incluimos noticias nacionales en nuestras páginas deportivas. La respuesta siempre ha sido muy sencilla y se trata de una prédica de NORTE, diario regional, impuesta por su Director de toda su vida periodística.
Mucho antes de la existencia de Internet, de los diarios virtuales, de las páginas web que recorren el mundo en décimas de segundos, Rik Araújo establecía que para conocer novedades del fútbol uruguayo había otras formas y que NORTE siempre llegaría tarde.
Sin embargo para conocer la opinión de los equipos riverenses, los resultados, los goleadores locales, solamente NORTE lo podía hacer respecto a la prensa capitalina. Hoy agregamos muchos argumentos a la idea y objetivo de nuestro Director y basta para ello una vista a los últimos números de los equipos uruguayos en campeonatos internacionales.
La derrota de Wanderers, frente a Corinthians, clavó el definitivo puñal. Lo hundió en la desventura otra vez al fútbol uruguayo y sus ambiciones flacas de alguna figuración más o menos digna. Antes había sido Peñarol. Luego fue Nacional. De última Wanderers.
En hilera, fueron cayendo a manos de los brasileños de Fluminense, Internacional y Corinthians. La paliza fue terminante. Los equipos nuestros, no rescataron un solo punto sobre los seis juegos disputados. Ni siquiera a nivel local un posible reparto de puntos.
El imperio de los equipos de Brasil resultó atronador. Otra vez, la esperanza desarmada. Señal de impotencia oriental, absoluta otra vez: Peñarol 1 Fluminense 2; Fluminense 3 Peñarol 1; Nacional 0 Internacional 1; Internacional 2 Nacional 0; Corinthians 2 Wanderers 0; Wanderers 1 Corinthians 2.
Los seis partidos, los seis resultados. A manera de síntesis, de los 18 puntos en disputa, los dieciocho fueron ganados entre Fluminense, Inter y Corinthians. Ninguno a cuenta de los nuestros. Por lo tanto, fulminante 18 a 0.
Igualmente en materia de goles, la diferencia fue abrumadora: 12 goles brasileños y 3 goles uruguayos. Nacional por ejemplo, no llegó al gol en 180 minutos jugados ante Inter.
Es real que se acopla a la estadística un año más sin que el fútbol uruguayo alcance una consagración a nivel internacional. La última vez de un Peñarol campeón de América ocurrió en 1987 y de Nacional en 1988.
Tras ello, el silencio inexorable de la postergación. Y la diferencia no es tan importante porque Rivera logró el último título nacional en 1985.
Seguiremos nuestro camino y alentando a los jóvenes celestes del norte a seguir su ruta.

Deja un comentario