Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Novedades en las sesiones de los Consejos de Juveniles y Primera

En la noche del pasado lunes sesionaron los Consejos de Juveniles y Primera División. En la sesión de juveniles estuvieron presentes el neutral Julio Puentes, con la presencia de delegados de todos los clubes, pero con dos situaciones que son dignas de mencionar.
Por un lado, el Artigas de Pueblo Nuevo, con la presencia de un delegado que fue expulsado y que debía estar suspendido en su función.
Por otro, Sarandí Universitario, que hace muchas sesiones no concurre a las sesiones de la Liga pero que desde hace tres semanas va un joven en nombre de los verdiblancos, pero nunca ha sido designado como delegado, por lo que no tiene voto en la sesión; tampoco debería tener voz ya que no hay comunicación oficial del club.
También hubo dos aspectos salientes de las sesiones. Por un lado, se posterga el comienzo del campeonato de la categoría sub-18 para después de que finalice el certamen de la categoría sub-15.
La otra novedad es que el domingo se va a jugar uno de los partidos del torneo de Primera División en el Parque “Pedro Maciel”.
La Liguilla de la categoría sub-15 podría tener secuencia en horas de la tarde de la jornada de mañana, jueves, ya que se fijó la segunda fecha.
Si el tiempo lo permite se jugará la segunda fecha de la Liguilla en la cancha de Oriental, donde a la hora 14:00 se medirán Cuñapirú y Peñarol, y a la hora 16:00 jugarán Sarandí Universitario ante Oriental.
La tercera fecha ya se fijó para el domingo. Si alguna de las fechas se suspende debido al mal estado del tiempo o de la cancha, pasaría a jugarse el jueves 21 de setiembre.

PRIMERA DIVISIÓN
En Primera División ingresaron a Sala el Presidente de la Liga, el Secretario, el Presidente del Consejo de Primera y el neutral Wilson Rodríguez.
No se podrá utilizar la cancha de Oriental, que estará cedida al fútbol infantil. Ante esta situación se le preguntó a Peñarol si se podía jugar allí el partido ante Frontera Rivera Chico en las mismas condiciones económicas que presenta Oriental, a lo que el presidente aurinegro, Mario González Ilha, accedió.
Sin embargo, el rival de Peñarol, que es Frontera Rivera Chico, deseaba jugar en la cancha de Cuñapirú, por lo que se realizó un sorteo. Moneda al aire en la mano de Julio Puentes; número ganaban los rojos y cara se jugaba en el Parque “Pedro Maciel”. La moneda rodó en la mesa de la sala de sesiones y favoreció a Peñarol.

LOS DETALLES

El fin de semana. Quinta fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
– El sábado, en la cancha de Lavalleja:
Hora 14:00 Bola Ocho vs. Huracán.
Hora 16:00 Oriental vs. Artigas.
– El domingo, en la cancha de Lavalleja:
Hora 11:00 Ansina vs. Lavalleja.
Hora 13:00 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 15:30 Peñarol vs. Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario