No se trata solamente con cumplir con el fixture; hay mucho en juego
Esta noche habrá un solo encuentro por el Campeonato “Víctor Roberto de los Santos” y se jugará en el Estadio Municipal a partir de la hora 21:00.
Si lo analizamos sin profundidad, se trata de un encuentro solamente por cumplir con el fixture porque juegan Peñarol ante Sarandí Universitario y, en realidad tiene la importancia y la trascendencia que tenía hace un par de días cuando este mismo encuentro fue suspendido pocos minutos antes del comienzo.
Sin embargo hay que hacer la lectura exacta de los puntos en juego que, si bien es cierto no depende exclusivamente de ello sino que además de una decisión del Tribunal, hay mucho en juego.
Desde el punto de vista futbolístico no hay duda alguna de la superioridad de Peñarol que lo ha demostrado a lo largo de todo el campeonato.
Sarandí Universitario no ha tenido el nivel esperado y ha sido irregular en sus presentaciones pero, sin duda alguna, sigue siendo el equipo con mayor capacidad de hacerle frente al aurinegro.
Si omitimos el fallo del Tribunal hay que recordar que a Peñarol le falta un punto para lograr el título del Clausura y con él el título máximo porque ya tiene el del Apertura.
Si esperamos por la decisión del órgano jurisdiccional hay que convenir que hay mucho en juego porque para el caso que Peñarol pierda unidades, una victoria de Sarandí Universitario podría darle la posibilidad de acceder a una final por el título máximo pero dependerá de la diferencia de goles.
Mucho se juega Lavalleja en esta instancia que es, para el caso que Peñarol pierda unidades, quien tiene las posibilidades máximas de llegar a una instancia final.