Rivera, viernes 19 de abril de 2024

No se jugará hoy y los encuentros atrasados van el próximo domingo

El pasado lunes sesionó el Consejo Juvenil y decidió que los partidos atrasados, que en principio se iban a jugar en la jornada de hoy, miércoles, pasarán a la tarde del domingo.
La razón del nuevo traslado de la fecha se debe a que, de acuerdo a los anuncios meteorológicos, el mal estado del tiempo continuará al menos hasta la jornada de mañana.
Como consecuencia de ello, y ante un planteamiento realizado por el Presidente del Consejo Juvenil, Julio Puentes, los dos partidos atrasados de la primera fecha y el de la segunda, se van a jugar el domingo.
Además, se agrega uno de la quinta fecha como forma de que puedan jugar todos los que corresponden y que Cuñapirú no pase quince días sin disputar un partido oficial.

POSIBLE POSTERGACIÓN DEL TORNEO SUB-20
En principio está previsto que el certamen de la categoría sub-20 comience el sábado 13 de abril, pero ya se ha manifestado que, debido a los inconvenientes en la obtención de las certificaciones médicas a través de la Secretaría Nacional del Deporte, el inicio del torneo se esté postergando.
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera dijo que, a lo sumo, el torneo se postergaría por una semana, pero el tema volverá a la Mesa en la próxima sesión.

EXPOSICIONES IRRELEVANTES Y FÚTILES
Los delegados de los clubes vuelven a demostrar el desconocimiento del Reglamento. En esta oportunidad un club solicitó que un árbitro no dirigiera más partidos de su institución a lo largo de la temporada, desconociendo por completo el Artículo 43 del Reglamento.
El momento de rechazar un árbitro ya pasó y, de acuerdo a lo aprobado el 11 de abril, todos los que integraron la nómina entregada a los clubes están aprobados.
Sin embargo, en cada una de las reuniones de los Consejos se analizan las actuaciones arbitrales y siempre hay un club que solicita que tal o cual árbitro no esté más en las ternas de los partidos de su equipo.
Es probable que, siguiendo esa ruta, al término del certamen de la categoría sub-14 ya no existan más árbitros disponibles para el resto de los campeonatos.
Si bien es cierto no hay un Colegio de Árbitros, las sesiones del Consejo no son el ámbito de discusiones de temas arbitrales ni de debates acerca de los fallos del Tribunal de Penas.

LA PRÓXIMA FECHA

El domingo. Partidos atrasados y adelanto de la quinta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 13:30 Nacional de Tranqueras vs. Huracán.
Hora 15:30 Frontera Rivera Chico vs. Cuñapirú.
– En la cancha de Oriental.
Hora 13:30 Oriental vs. Sarandí Universitario.
Hora 15:30 Bola Ocho vs. Artigas.
Fecha libre: Peñarol.

Deja un comentario