Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Copa Nacional de Clubes:

La eliminatoria del interior departamental se definirá el domingo, en un solo partido

Fue suspendido el partido que debían haber jugado el pasado sábado los equipos de Racing de Vichadero y Peñarol de Tranqueras por la eliminatoria del Sector Rivera Interior para la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
La decisión, adoptada de común acuerdo por dirigentes de ambas instituciones, se basa en el hecho que el equipo vichaderense no logró el carné del deportista de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) en tiempo y forma y que la oficina permaneció cerrada durante toda la Semana de Turismo.
Peñarol, por su parte tuvo un inconveniente mucho más complicado, porque no se le había comunicado a la OFI la proclamación como campeón de la temporada 2023 y que, además, surgió una deuda de clubes de la Liga de Tranqueras, lo que impide la realización de partidos oficiales.
Según pudimos saber, Peñarol no mantiene deudas con la Organización del Fútbol del Interior, pero si hay otros clubes de Tranqueras que no pagaron la última cuota de afiliación del año pasado, lo que inhabilita para partidos oficiales a todos los equipos de la Liga.
Peñarol estaba listo para pagar el monto, que es algo superior a los $ 8.000, pero también las oficinas de la Organización del Fútbol del Interior permanecieron cerradas durante toda la Semana de Turismo y no se pudo concretar el pago.
De todas maneras, la directiva aurinegra ya envió a OFI el acta de la sesión donde se realizó la proclamación como campeón de la temporada pasada pero que será recibida recién en la sesión del Ejecutivo de esta semana.
Ante esto se resolvió, de común acuerdo, jugar un solo encuentro eliminatorio el domingo 7 de abril, en el Estadio “Martín Berasain”. El ganador jugará ante Peñarol de nuestra ciudad por la representación departamental en el principal torneo de clubes del fútbol del interior.

Deja un comentario