No hubo coherencia en la fijación de la fecha
Las reuniones del Consejo de Primera División y del Consejo Juvenil no fueron similares en cuanto a sus decisiones aunque los participantes fueron casi exactamente los mismos.
Mientras que Primera División resolvió jugar la fecha integra, correspondiente a la primera atrasada de la primera fase, los juveniles resolvieron jugar los tres partidos que quedaron pendientes de la fecha anterior.
No hubo muchos reclamos por parte de los dirigentes de clubes que parecen haber estado conformes con estas decisiones con la excepción de dos que por lo menos preguntaron las razones de la diferencia.
En primera instancia sesionó el Consejo de Primera División y salvo el Presidente de Centenario, nadie más habló respecto a jugar la media fecha atrasada.
Hubo si un pronunciamiento de Oriental pero como se pudo advertir que no se iban a alcanzar los votos necesarios, se actuó, de acuerdo a lo que se establece en el Reglamento y se pasó a fijar la tercera fecha, primera atrasada en el fixture.
No sucedió lo miso con la Divisional Juvenil donde ni siquiera se debatió el tema y se pasó, directamente a fijar la media fecha que fue suspendida el pasado domingo.
El detalle de la actividad es el siguiente:
PRIMERA DIVISIÓN
Mañana, sábado:
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 14:00 Artigas vs. Peñarol.
Hora 16:00 Centenario vs. Huracán.
El domingo:
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Lavalleja.
Hora 16:00 Oriental vs. Sarandí Universitario.
JUVENILES SUB-18
– El domingo, en el Parque “Pedro Estevez”:
Hora 10:00 Lavalleja vs. Escuela AABB.
Hora 12:00 Nacional vs. Artigas.
Hora 14:00 Oriental vs. Cuñapirú.