No habrá fechas los miércoles: La OFI condiciona a jugar de viernes a lunes
Quedó establecido que la Copa Nacional de Selecciones de la presente temporada se podrá jugar solamente los días viernes, sábados, domingos o lunes. Dentro de esos días las diferentes selecciones podrán fijar sus partidos.
Es un tema muy importante debido a que hay Ligas que no quieren jugar como locales o les resulta poco redituable hacerlo los sábados.
Las costas, playa son el objetivo de muchas gente y al futbol ya no se le da la más mínima importancia.
Maldonado es un claro ejemplo de ello, incluso el viernes de noche ya gente que desaparece y los que trabajan hasta el sábado a mediodía… están en las gateras. El domingo es otra alternativa.
Lo más seguro es que como no había unanimidad en las Confederaciones, esta manera de jugar hace que terminen al mismo tiempo y no habrá selecciones esperando si unos juegan sábado a sábado y otras no.
En Treinta y Tres, por lógica vocación ancestral, no es un problema de trabajo. Los olimareños consideran que la verdadera amenaza de los fines de semana es que la gente se va al Chuy (150 km).
Ya enero «el pueblo que se quedó a dormir al lado del río» como dice el periodista olimareño “Tato” Silva, y la ciudad ya es un desierto, pero los fines de semana más aún.
El lanzamiento de la Copa sería el día 18 y no el 11 como estaba previsto en un principio. Allí se informará todo al respecto y también se dará a conocer el fixture oficial del certamen.