Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Ni Estudiantes hizo méritos ni Peñarol mereció perder el partido

Fue un partido con muchas alternativas, y cambiantes, porque en el comienzo hubo un aluvión de camisetas de la media y media que estaban instalados en el área de Peñarol y el gol anduvo rondando el arco de Etchenique.
Si en esos primeros diez minutos de juego el local hubiera logrado el gol de apertura no hubiera llamado la atención, porque lo mereció y pudo haberlo concretado.
Pero los minutos pasaron y la tormenta también. Y se fue al otro lado porque Álvaro Amado comenzó a explorar el rincón izquierdo del ataque y ganó constantemente a espaldas de su marcador.
Desde allí tuvo tres jugadas de gol, una con remate propio que pasó muy cerca, y las otras dos con asistencias perfectas que no fueron aprovechadas por sus compañeros de ataque, que llegaron un segundo tarde a la pelota.
Luego el partido se estancó. Fueron esperando que los minutos pasaran para llegar al final del primer tiempo sin goles y con la esperanza de una mejor segunda etapa.
En el complemento no hubo muchos cambios desde el punto de vista futbolístico.
En una jugada aislada, tras un centro frontal la pelota pica en el área aurinegra y, tras las dudas entre los que pretendían sacarla de esa zona y los que querían que terminara en el fondo de la red, apareció Iván Silva para darle un puntazo y liquidar la acción con el grito de gol que bajó desde la tribuna.
Un gol que no era merecido pero que marcaba la diferencia en el partido. Y Estudiantes sentía que con el pasar de los minutos iba a tener que defender más que atacar y reforzó la zona de defensa del arco de Yian Luca Rosa y cada vez pasó a jugar más atrás.
Marcos Ramos volvió a realizar cambios ofensivos, pero no dieron el resultado esperado porque hubo apresuramiento en el remate final, no hubo coordinación de jugadas de ataque que permitiera llegar de una mejor manera a la zona defensiva rival.
Concretamente, y a pesar de ello, antes del gol de Estudiantes ya se iba consolidando la idea de un empate sin goles como el resultado más ajustado a lo que se veía en la cancha.
El gol fue la diferencia, y con ello los tres puntos para Estudiantes y una nueva derrota aurinegra, pero en el partido ni Estudiantes hizo méritos suficientes como para justificar los tres puntos ni Peñarol mereció haber perdido este encuentro.

LOS DETALLES

ESTUDIANTES 1 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 17:45. Árbitros: Matías Nicolás Pérez, Gonzalo Ríos y Juan D. Monzón (terna de Durazno).
ESTUDIANTES (Tacuarembó): Yian Luca Rosa, Álvaro Duarte, Antonio Gularte, Carlos S. Dutra, Néstor Vilar, Marcos Olivera, Iván Silva, Jonathan de los Santos, Héctor Olivera, Rafael Xavier Zacarías y Darwin Fabila.
Cambios: Aron M. Mateos por Jonathan de los Santos; Juan Reggi por Héctor Olivera; Baltazar Silva por Néstor Vilar.
Gol: Iván Silva a los 16’ del segundo tiempo.
PEÑAROL (Rivera): Anderson Etchenique, Jonathan Fontoura, Rodrigo Silva, Andrés Machado, Samuel Oliveira, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Álvaro Amado, Pablo A. González, Richard Gómez y Pablo Farías.
Cambios: Gastón Machado por Samuel Oliveira; Luis Eduardo Ponce de León por Marcos Boldrini; Marcio Camy por Álvaro Amado; Braian García por Pablo González.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 5 4 0 1 15 3 12 12
Peñarol (Rivera) 5 3 0 2 6 5 1 9
Huracán (Rivera) 5 2 1 2 6 7 -1 7
Lavalleja (Tacuarembó) 5 0 1 4 4 16 -12 1

Deja un comentario